Las perlas de la victoria de Boca: el gol mal anulado a Godoy Cruz y la reacción de Tevez ante la gran conquista de Mauro Zárate

A instancias del asistente Mariano Rossetti, Silvio Trucco no convalidó un tanto legítimo del "Morro" García para el "Tomba". Y el rostro del "Apache" cuando el ex Vélez, su rival por un lugar en el equipo, convirtió el 2-0 para el "Xeneize"

El gol mal anulado al "Morro" García

Boca superó 2-0 a Godoy Cruz en el primer partido de Gustavo Alfaro como técnico del Xeneize en la Bombonera. Darío Benedetto, de penal (falta que le cometieron a Carlos Tevez), y Mauro Zárate convirtieron los tantos del vencedor, que venía de superar 4-0 a San Martín de San Juan. Resultó un triunfo trabajoso para el conjunto de la ribera, que sufrió, sobre todo, en el final de la primera etapa y buena parte del segundo tiempo. Incluso, el Tomba debió haber empatado si el árbitro Silvio Trucco no le anulaba el gol a Santiago García a los 40′ del segundo tiempo.

La polémica del partido se inició en un pase de Facundo Barboza que encontró, siempre amenazante, al Morro García, quien definió con pericia. Cuando salió la cesión, el uruguayo estaba en la misma línea que la defensa. Sin embargo, el asistente Mariano Rossetti levantó erróneamente su banderín. En tiempo de descuento, el ex Vélez enterró las dudas con su tiro libre.

En la ejecución de Zárate, otra perla, más allá de la excelencia de su pegada, que superó la estirada del arquero Ramírez. Cuando, a los 48′, el balón tocó la red, la TV mostró el festejo en el banco de suplentes, donde ya se encontraba Carlos Tevez, su reemplazado. En medio de la euforia, el Apache se paró y observó los festejos, y luego continúa con gesto sobrio, ya sentado junto a sus compañeros.

El gol de Mauro Zárate y el gesto de Tevez tras la conquista

Vale recordar que Tevez y Zárate compiten por un lugar en el equipo titular. En San Juan, Mauro fue figura, luego de las explosivas declaraciones de Carlitos contra Guillermo Barros Schelotto, en las que señaló que el Mellizo había contratado a su compañero para marginarlo.

SEGUÍ LEYENDO: