Marcos Acuña, el apuntado por Boca y Gustavo Alfaro
Marcos Acuña, el apuntado por Boca y Gustavo Alfaro

"La oferta que hizo Boca por Marcos Acuña es extraordinaria".

Así se refirió Pablo del Río, el representante del "Huevo", sobre la propuesta que Boca le envió al Sporting Lisboa. A la espera de la respuesta de parte del equipo portugués, la dirigencia "xeneize" ya maneja un plan B por si la oferta es rechazada.

La oferta que envió Boca por el ex volante de Racing de 27 años sería superior a los €15.000.000 (poco más de 17 millones de dólares) que de confirmarse será el pase bomba del fútbol argentino. Sin embargo, el Sporting Lisboa acaba de rechazar una propuesta superior del Zenit de Rusia (16 millones y cuatro más por objetivos, además de €2,5 millones anuales para el jugador), por lo que se entiende que sería rechazada.

"Se está hablando y no hay nada descartado. La oferta que hizo Boca es real y extraordinaria para lo que es la economía argentina y sudamericana. Hay que ver si es viable o no. Agradecemos el esfuerzo y valoramos lo que hizo Boca con semejante propuesta. Marcos no descarta ninguna opción", expresó Pablo del Río en diálogo con Cómo Te Va.

Frente a esta posibilidad de que la operación no prospere, la dirigencia de Boca tiene apuntado un plan B: Emiliano Rigoni.

Soccer Football – Serie A – AS Roma v Atalanta – Stadio Olimpico, Rome, Italy – August 27, 2018 Atalanta’s Emiliano Rigoni celebrates scoring their third goal REUTERS/Alberto Lingria
Soccer Football – Serie A – AS Roma v Atalanta – Stadio Olimpico, Rome, Italy – August 27, 2018 Atalanta’s Emiliano Rigoni celebrates scoring their third goal REUTERS/Alberto Lingria

Según medios europeos y mexicanos, el futbolista del Atalanta de Italia tenía todo acordado con el América de México, que abonaría poco más de 9 millones de dólares por su ficha.

Sin embargo, en las últimas horas, la dirigencia "xeneize" habría mantenido contactos con su representante para iniciar gestiones por el ex futbolista de Independiente, que también estuvo en el radar de River por pedido de Marcelo Gallardo. Rigoni anotó tres goles en los 12 partidos que lleva jugados con el Atalanta.

Boca tendrá tiempo hasta el jueves 31 de enero, día en el que el mercado de pases se cierra en Argentina. Si lo inscriben, luego contará con una semana más para intentar acordar la incorporación.

Hasta el momento, el "Xeneize" incorporó a seis futbolistas: Marcos Díaz, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Junior Alonso, Kevin Mac Allister y Lisandro López.

SEGUÍ LEYENDO: