No hay muchos datos sobre la vida del joven Jorge Carrascal, pero su apodo despertó la atención de todo el pueblo futbolero. El nuevo refuerzo de River carga sobre sus espaldas con el mote del "Neymar colombiano" y apenas puso un pie en el país para firmar su vínculo con el club de Núñez debió hablar sobre el tema.

"Es un apodo simpático, pero todos los futbolistas hacen su carrera", señaló el atacante de 20 años que viene de desempeñarse en el fútbol de Ucrania. "Soy Jorge Carrascal y vengo a hacer mi carrera también. El "Neymar colombiano" lo veo muy exagerado también", advirtió con una sonrisa en su rostro.

El joven surgido de Millonarios de Colombia y con pasado en la filial del Sevilla español declaró alineado con Marcelo Gallardo, que en las últimas horas también afirmó: "Lamentablemente el apodo es exagerado y eso espero que no le juegue en contra. Tiene mucho talento, es un mediapunta ofensivo que nos puede dar ese uno contra uno que nos está faltando".

Carrascal se realizará los chequeos médicos y luego firmará a préstamo por 18 meses a cambio de 500 mil euros: "No pude hablar con Gallardo, pero vengo preparado para ser titular".

Tras jugar en el FK Karpaty Lviv de la Premier League Ucraniana, vestirá la cuarta camiseta de su carrera. Los de Núñez tendrán una opción de compra de 3.000.000 millones de euros.

En 2016, con apenas 18 años y un puñado de partidos como profesional, el Sevilla lo adquirió a cambio de una cifra cercana al 1.000.000 de dólares.

Seguí leyendo: