River, cerca de cerrar su tercer refuerzo: cómo será la llegada del "Neymar colombiano" al equipo de Gallardo

Jorge Carrascal llegará al país en las próximas horas para firmar su contrato con el "Millonario". Los detalles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pese a las tres derrotas consecutivas como local, el mercado de pases le ofrece una buena noticia a River: en las próximas horas llegará Jorge Carrascal y cerrarán de esta manera a su tercer refuerzo.

Desde el entorno del Millonario aseguran que el "Neymar colombiano"-como lo apodan en su país- arribará a Argentina, se realizará mañana a las 10:30 la revisión médica para luego firmar su contrato como nuevo jugador de la institución.

El joven de 20 años llegará proveniente del FK Karpaty Lviv de la primera división del fútbol de Ucrania a préstamo por 18 meses. La suma que deberá pagar la Banda es de 500 mil euros y tendrá una opción de compra por 3 millones de euros por la totalidad de su pase. 

infobae

El joven atacante viene de disputar una temporada y media en el elenco ucraniano; allí jugó 40 partidos y marcó seis goles. También fue una de las claves de su equipo para lograr la permanencia en la máxima categoría.

Carrascal surgió de Millonarios de Colombia, donde debutó en 2014 y jugó tres temporadas ante de ser adquirido por el Sevilla de España a cambio de 900 mil euros. En el país ibérico jugó para el segundo equipo sevillano, donde no sumó muchos minutos y fue cedido al Karpaty.

"Lamentablemente tiene un apodo exagerado y espero que no le juegue en contra. Es un jugador con mucho talento que nos puede dar desequilibrio en el uno contra uno, que es lo que nos está faltando. Tiene 20 años y es una apuesta. Va a venir para ver si podemos sumar una alternativa más. Tenemos que tratar de incorporarlo rápido a nuestra estructura y esperemos la adaptación no le lleve mucho tiempo", subrayó Marcelo Gallardo.

Un detalle para tener en cuenta: Carrascal comparte representante con su compatriota Juan Fernando Quintero, quien se desempeña actualmente en River. En sociedad, y con el arribo de Matías Suárez, buscarán suplir el cambio de ritmo que le imprimía al equipo Gonzalo Martínez: el Pity fue transferido al Atlanta United de la MLS.

Así juega Carrascal, la "apuesta" del "Muñeco" Gallardo

Seguir leyendo: