Abierto de Australia: Gustavo Fernández es finalista en tenis adaptado

El argentino superó al holandés Stepahne Houdet por 6-4, 5-7 y 6-1

Compartir
Compartir articulo
 
infobae

El argentino Gustavo Fernández se convirtió esta madrugada en finalista del Abierto de Australia en tenis adaptado luego de su triunfo ante el holandés Stephan Houdet por 6-4, 5-7 y 6-1.

En un partido parejo donde se repartieron aciertos y errores en el primero y segundo set -6-4 para Fernández y 7-5 para el holandés-, el argentino logró imponer su juego recién en el tercer parcial donde se impuso 6-1.

infobae

Fernández, ganador del torneo en 2017, se medirá ante el vencedor del partido entre el japonés Shingo Kunieda, número uno del mundo y el sueco Stefan Olsson.

Kvitova y Osaka finalistas en mujeres

La japonesa Naomi Osaka (cuarta jugadora mundial) y la checa Petra Kvitova (sexta jugadora mundial) se clasificaron para la final del Abierto de Tenis de Australia, que se disputa en Melbourne.

La japonesa de 21 años, derrotó a Karolina Pliskova (N.7) en tres sets, 6-2, 4-6, 6-4 mientras que la checa venció a Danielle Collins en dos sets, 7-6 (7/2) y 6-0.

REUTERS/Lucy Nicholson
REUTERS/Lucy Nicholson

Cabe destacar que la ganadora de la final del primer Grand Slam del año que se desarrolla en las canchas del Melbourne Park pasará a encabezar la clasificación mundial de la WTA.

Osaka, primera japonesa ganadora de un torneo del Grand Slam, al imponerse en el Abierto de Estados Unidos en septiembre pasado, disputará su segunda final consecutiva de unos de los cuatro grandes torneos.

REUTERS/Edgar Su
REUTERS/Edgar Su

Kvitova, dos veces ganadora de Wimbledon (en 2011 y 2014), disputa su tercera final de un torneo del Grand Slam.

Seguí Leyendo: