REUTERS/Kim Kyung-Hoon
REUTERS/Kim Kyung-Hoon

Luego de superar a la número uno del mundo, la rumana Simona Halep por 6-1, 4-6 y 6-4, el camino de Serena Williams al título del Abierto de Australia parecía casi allanado y sin obstáculos difíciles.

Inclusive en su partido de cuartos de final disputado esta madrugada ante la checa Karolina Pliskova en el Rod Laver Arena del Melbourne Park, esa idea se reafirmó a cada momento con el correr del encuentro.

REUTERS/Edgar Su
REUTERS/Edgar Su

A pesar de haber perdido el primer set, Serena se recuperó en el segundo y comenzó a imponerse claramente en el tercero. Sin embargo y con un 5-1 a favor en ese parcial, desperdició cuatro match points, dejó que su rival creciera y terminó perdiendo 6-4, 4-6 y 7-5 y diciendo adiós a su sueño de alcanzar su vigésimo cuarto título de Grand Slam.

REUTERS/Edgar Su
REUTERS/Edgar Su

Luego del encuentro en conferencia de prensa, la norteamericana aseguró sobre esos puntos importantes perdidos que "ella jugó muy sólida los match points" y aclaró que a partir de allí, "ella jugó muy bien y yo cometí algunos errores".

REUTERS/Edgar Su
REUTERS/Edgar Su

Ahora, en los cruces de semifinales, Pliskova se medirá a la japonesa Naomi Osaka mientras que la checa Petra Kvitova se medirá ante la norteamericana Danielle Collins.

 Gustavo Fernández está en las semifinales de tenis en silla de ruedas

El argentino superó al australiano Ben Weeks por 6-1 y 6-1 y se ubicó entre los cuatro mejores del certamen.

(Getty)
(Getty)

Para conocer su rival deberá esperar el resultado del encuentro que disputan el francés Sthephane Houdet y el inglés Gordon Reid.

 Otros resultados de la 10ma. jornada

Single femenino. Cuartos de final
Naomi Osaka (JAP) a Elina Svitolina (UCR) por 6-4 y 6-1

Single masculino. Cuartos de final
Lucas Pouille (FRA) a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (3), 6-3, 6-7 (5) y 6-4

Seguí Leyendo: