(Prensa Boca)
(Prensa Boca)

Boca Juniors hizo la segunda presentación de refuerzos del 2019. Luego de anunciar las llegadas de Marcos Díaz y Junior Alonso, esta vez fue el turno de Iván Marcone y del colombiano Jorman Campuzano, quienes ya están trabajando con el plantel que dirige Gustavo Alfaro.

"Ni bien llegó la oferta de Boca, era consciente del desafío que implicaba y de que era algo muy importante en lo personal. No fue una negociación fácil, pero Boca ha hecho un esfuerzo importante para que este aquí y estoy contento", dijo Marcone, que proviene del Cruz Azul de México.

El ex Lanús apostó a "armar una ideología nueva que nos traiga los resultados rápidamente". Al mismo tiempo, aseguró que no llega al club con el objetivo primordial de sumarse a la Selección, aunque no lo descarta: "Primero tengo que hacer las cosas bien acá y después será un premio que vendrá si el técnico lo decide".

(Prensa Boca)
(Prensa Boca)

Campuzano también hizo referencia a los motivos que lo llevaron a aceptar la oferta del conjunto de la ribera: "No lo pensé dos veces. Chicho (Serna) me recomendó muy bien con el club. Tuvieron un seguimiento sobre mí e hicieron un esfuerzo grande, no fue fácil. Estoy agradecido y feliz de estar en esta institución y sé el significado que tiene para los colombianos estar aquí. Vengo con una motivación muy importante".

En tanto que el presidente Daniel Angelici y el director deportivo Nicolás Burdisso se refirieron a todos los temas de actualidad que hacen al Mundo Boca.

"El Tano" habló sobre el conflicto que se generó con el cupo de extranjeros, el cual se vio superado por la llegada de Campuzano. "Sabemos que tenemos un extranjero de más. No hubiéramos traído uno sin estar convencidos de que antes del 31 de enero vamos a liberar un cupo y que Campuzano va a poder jugar en Boca. Entre lunes y miércoles vamos a tener definido el tema", aseguró.

Y, respecto de la salida de Claudio Vivas como coordinador de inferiores, explicó que la decisión la tomó Burdisso y que él la respaldó: "Tuve una charla personal con Vivas y después la tuvo el director deportivo. Allí se tomó la decisión de la desvinculación, agradeciéndole por los años de trabajo".

(Prensa Boca)
(Prensa Boca)

"La decisión pasa por un cambio que la direccion deportiva entiende que es mejor para el club. Se hizo sin quejas, porque Vivas es un gran profesional, que ha cumplido en sus dos años al frente de la coordinación de los juveniles. Hoy tenemos un proyecto que inicia y hay que hacer los cambios de entrada", agregó.

Consultado por la decisión de la AFA de incorporar a César Luis Menotti como Director de Selecciones Nacionales, Angelici no dudó: "Con todas las cosas que pasaron estuve más en el club que en la AFA, pero yo digo que todos los organismos en el fútbol son presidencialistas y yo como vicepresidente apoyó la decisión que tome el presidente Claudio Tapia".

Finalmente, Burdisso dio detalles de los motivos de la salida de Pablo Pérez, que en las próximas horas se convertirá en refuerzo de Independiente: "Es una salida netamente deportiva. He tenido conversaciones con Pablo en este tiempo y buscamos lo mejor para Boca. Él también lo cree así. Se mostró como un profesional, es el último capitán y por eso mi agradecimiento. En base a los requerimientos del entrenador y en momentos como este, decidimos lo mejor para Boca".

SEGUÍ LEYENDO: