Nicolás Burdisso despediría a Vivas de la coordinación de juveniles (Guille Llamos)
Nicolás Burdisso despediría a Vivas de la coordinación de juveniles (Guille Llamos)

Pese a que todavía le restaba un año de contrato, Claudio Vivas será removido de la coordinación del fútbol infanto-juvenil de Boca, por disposición de los miembros de la flamante secretaría técnica comandada por Nicolás Burdisso, según le informaron a Infobae.

El ex colabaorador de Marcelo Bielsa llegó al Xeneize proveniente de Independiente, a principios de 2017. Firmó un vínculo hasta fines de 2019, plazo en el que finaliza el mandato de Daniel Angelici como presidente de la institución. Sin embargo, dejará sus funciones antes de tiempo.

Desde la institución de la ribera confirmarán la noticia en las próximas horas y argumentarán los motivos de la determinación.

Regenhardt es el apuntado por Burdisso para coordinar las juveniles de Boca (@PampaAranda)
Regenhardt es el apuntado por Burdisso para coordinar las juveniles de Boca (@PampaAranda)

Cabe recordar que hace algunos meses, Vivas había sido protagonista de un confuso episodio durante un partido de inferiores: se lo acusó de agredir verbal y físicamente a un futbolista del club, algo que fue desmentido por él.

Burdisso ya tiene un nombre en mente para cubrir la baja de Vivas. Se trata de Oscar Regenhardt, quien fue entrenador de la Reserva de Boca desde 1995 hasta 2012. El ex futbolista de Unión de Santa Fe, Málaga de España e Independiente Medellín de Colombia es actualmente coordinador general de las inferiores de Patronato de Paraná, a las que armó casi desde cero.

Vivas tenía contrato hasta fin de año pero se lo rescindirán (Guille Llamos)
Vivas tenía contrato hasta fin de año pero se lo rescindirán (Guille Llamos)

En su momento, Regenhardt se había alejado del club por decisión de Jorge Coqui Raffo, por entonces coordinador boquense. Burdisso conoce a Regenhardt por haberse formado allí como profesional y llegó con la idea de refundar las juveniles y contar de nuevo con él.

(Guille Llamos)
(Guille Llamos)

"Hace un año y seis meses que llegamos y nos encontramos con una ventaja que es el lugar donde desarrollamos nuestro trabajo. Tenemos buenos jugadores, pero no diferentes, por ahora", había dicho Vivas en septiembre pasado en una entrevista concedida a Infobae. En aquel entonces también había destacado el trabajo el trabajo de captación a lo largo y ancho del país.

Por esos tiempos, el ex ayudante de Marcelo Bielsa también valoró la promoción a Primera de algunos juveniles del club como Gonzalo Maroni, Agustín Almenda y Leonardo Balerdi. Este último acaba de ser transferido al Borussia Dortmund de Alemania en una de las ventas más importantes de la historia de Boca.

(Guille Llamos)
(Guille Llamos)

Y, respecto de la ausencia de más futbolistas surgidos de la cantera en el equipo de Primera, Vivas había argumentado: "La prioridad del club hoy es intentar ganar la Copa Libertadores, por eso hoy no es el momento de los chicos".

SEGUÍ LEYENDO