Jonatan Maidana se ausentó de la práctica y dejará River (Foto: Diego Haliasz / Prensa River)
Jonatan Maidana se ausentó de la práctica y dejará River (Foto: Diego Haliasz / Prensa River)

Punto final para una de las historias más nutridas de un jugador con la camiseta de River. La vida de Jonatan Maidana cambió por completo desde aquel día de junio del 2010 que cruzó la puerta del predio del club para entrenar por primera vez. Del pibito que Boca compró como una promesa a Los Andes al tótem que representa la última década del "Millonario".

El defensor de 33 años tomó la decisión de marcharse al Toluca de México en busca de nuevos desafíos y con la idea de coronar sus últimas temporadas profesionales con un salto económico. Dejará atrás ocho años y medio en Núñez con 11 títulos, más de 250 partidos y una decena de duplas centrales que pasaron por su lado mientras él permaneció estoico en la última línea más allá de cualquier adversidad.

"Jonny" convive con sus últimas horas en el "Millonario". Por lo pronto, hoy se ausentó de la práctica y el rumor indica que en las próximas horas comunicará de modo oficial su adiós. A cambio, dejaría en las arcas del club una suma cercana a 1.500.000 dólares.

Maidana se marchará a Toluca de México (Foto: Diego Haliasz / Prensa River)
Maidana se marchará a Toluca de México (Foto: Diego Haliasz / Prensa River)

Llegó mirado de costado, se irá como un caudillo histórico. Maidana se bancó el descenso a la B Nacional al año que se puso la camiseta. Se quedó y ascendió. Cambió silbidos por aplausos. Levantó, entre otras coronas, dos Copa Libertadores. Marcó goles claves y colaboró desde donde le tocó. Afuera o adentro. Marcelo Gallardo, en las últimas horas, fue el que mejor definió su aporte en esta década exitosa.

"Si se va, lo recordaremos como lo que fue: un jugador de la puta madre,  con un temperamento y una personalidad admirables", lo calificó el "Muñeco".

El rompecabezas del final de su película ya se está completando: llegó un refuerzo en su lugar (el "Sicario" Rojas), pegó el faltazo a la práctica y dejó que corriera el rumor de su partida definitiva. La última pieza será la del comunicado para oficializar el inicio de su segunda excursión por el exterior tras la experiencia que tuvo en el Metalist de Ucrania.

Seguí leyendo: