Caruso Lombardi suele hacer declaraciones filosas y esta vez no fue la excepción. El "Tano" se refirió a dos noticias que sacudieron al mundo futbolístico. La primera, del ámbito internacional, que fue el caso de espionaje en el que Marcelo Bielsa quedó envuelto como entrenador del Leeds United. La segunda, la elección de César Luis Menotti como director de Selecciones Nacionales. Caruso fue muy crítico en ambos casos.

"No sé si sobreactúa (Bielsa), pero acá valoramos todo eso. Nosotros compramos ilusiones muchas veces. Si se sienta en una heladera, decimos: '¡Qué bien! ¡Se sienta en una heladera para dirigir!'. Pero cuando pierde todos los partidos y queda afuera del Mundial nadie dice nada. Lo critican hasta cierto punto, todos creemos que inventa todo y no es tan así", disparó en diálogo con De caño vale doble por Radio Rivadavia.

(Reuters)
(Reuters)

Caruso habló puntualmente de la actitud del DT del Leeds United. "Te digo la verdad: si yo juego contra Godoy Cruz y mando a espiar, me tengo que dedicar a otra cosa. Se puede hacer en una final o un partido muy complicado, que defina un campeonato o un descenso. Quizás ahí lo acepto".

Sobre si le gusta como técnico, el "Tano", fiel a su estilo, respondió "ni" y agregó: "Tampoco me vuelve loco. Cada técnico tiene su librito. Hubo equipos de Bielsa que fueron muy buenos y otros muy malos, pero no sos mejor o peor técnico si tu equipo juega bien o mal".

Chiqui Tapia junto a César Luis Menotti
Chiqui Tapia junto a César Luis Menotti

En otro orden, Caruso Lombardi fue contundente sobre la elección de César Luis Menotti como director de Selecciones Nacionales. "A Menotti le vamos a estar agradecidos toda la vida porque hay que ser lógico por lo que nos dio. Pero si estamos buscando técnicos jóvenes, que estén en actividad, esto no cierra por ningún lado. Se buscan entrenadores vivos, rápidos y actuales y después de golpe te aparecen con Menotti y no lo entendés".

Sobre la elección de Scaloni, dijo que puede dirigir a la Selección "pero dentro de un año" con más experiencia. "En todo el mundo buscan técnicos argentinos y nosotros no los valoramos. No podemos cerrar a uno. No fallamos en la capacidad de los técnicos, sino en quién los elige. Hay muchos que aparecen de la nada", cuestionó. Además, dijo que no está de acuerdo con "los jugadores que terminan de jugar y dirigen" un equipo inmediatamente. "Uno tiene que llevar un proceso y aprender. Acá es todo al revés y parece que lo de Menotti es para quedar bien con el mundo futbolístico. Ojalá sirva".

Gustavo Alfaro, DT de Boca (Alejandro Ariel Leiton)
Gustavo Alfaro, DT de Boca (Alejandro Ariel Leiton)

Por último, Caruso respaldó a Gustavo Alfaro y adelantó que en Boca le va a ir bien: "Los jugadores los tiene y eso es importantísimo. Somos de ascenso y nos hemos rebuscado con cualquier cosa que nos han dado. Juegue quien juegue, ¿creés que puede andar tan mal? Para mí, imposible. Gustavo es ordenado, no arriesga de más y creo que tiene muchas chances de que le vaya bien porque material tiene y de sobra".

SEGUÍ LEYENDO: