Mientras los refuerzos apuntados por Marcelo Gallardo siguen sin aparecer, en las últimas horas se enfriaron los arribos de Paulo Díaz y Luis Díaz, en River fue ofrecido un futbolista de gran proyección a futuro e ideal para que funcione como reemplazante natural del Gonzalo Martínez. Se trata de Jorge Andrés Carrascal Guardo, el "Neymar colombiano".
Si bien desde el equipo de Núñez no se muestran desesperados por las contrataciones, la realidad es que ante la partida del "Pity" el cuerpo técnico y la dirigencia entienden que es necesario sumar un nombre para el puesto de mediocampista ofensivo.

Atentos a esta situación, fue ofrecido este joven de 20 años, que milita en el FK Karpaty Lviv de la primera división del fútbol de Ucrania, procedente del Sevilla Atlético de la Segunda División de España que lo vendió hace seis meses en dos millones de euros.
Su participación en el fútbol cafetero fue escasa. Debutó en 2014 en Millonarios de Colombia, donde disputó apenas un puñado de encuentros antes de ser transferido al fútbol de ascenso español.

A mediados de 2016 lo compró dicho cuadro de España, pero sin minutos con el primer equipo, producto de una lesión de meniscos que requirió operación, fue transferido un año después al Karpaty de Ucrania, mientras otros los otros dos grandes del país, Shakhtar Donestk y el Dinamo de Kiev, así como el Besiktas turco, posaban su mira en el colombiano.
Según la prensa europea, otros clubes importantes de Alemania y Francia estarían dispuestos a pagar más de 4 millones por su traspaso. En Karpaty de Ucrania lleva disputados 16 encuentros en la presente temporada y no marcó goles, pero fue clave para que el equipo evitara el descenso. En total en el fútbol extranjero anotó seis tantos en 40 cotejos.

Sus similitudes técnicas al juego que desempeña el crack brasileño, de gran gambeta y cambio de ritmo, le valieron de parte de la prensa mundial el apodo "Neymar colombiano". Jorge Carrascal, quien también forma parte de las convocatorias juveniles de su selección, puede jugar tanto de enganche como de puntero izquierdo e incluso, en varios encuentros se mostró "suelto" apareciendo desde la derecha para queda parado en su mejor perfil.
Un dato no menor es que Carrascal cuenta con el mismo representante que tiene su compatriota Juan Fernando Quintero, quien se desempeña actualmente en River. La dirigencia de Núñez analizará en las próximas horas dicho ofrecimiento e informará cuáles serán los pasos a seguir.
A #River le ofrecieron A Jorge Carrascal, el “Neymar Colombiano”. Milita en el fútbol de Ucrania, en el #FCKarpaty. Tiene 20 años. Casi no jugó en Colombia. Militó en el #Sevilla que lo vendió en €2M a Ucrania. Enganche o puntero. Desequilibrante. Vía @pablolamedica pic.twitter.com/h53Irx6HyT
— German Garcia Grova (@GerGarciaGrova) January 14, 2019
SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Martha Peralta Epieyú inscribió su candidatura al Senado por la circunscripción indígena
La abogada wayuu fue presentada en Corferias como la apuesta del Mais para impulsar la justicia social y la defensa de los territorios ancestrales

Joan Manuel Serrat, doctor honoris causa de la Universidad de Guadalajara: “Soy feliz con este oficio por el que me aplauden”
El cantautor catalán fue homenajeado en la institución educativa mexicana por “promover los valores de la libertad, la justicia social, la diversidad lingüística”

Peruano buscado en España por asesinato de una menor se ocultó en Perú con un DNI falso durante 15 años
El prófugo Christian Yong Granadino, acusado del feminicidio de una adolescente española en 2010, se escondía en Lurín bajo una identidad falsa con el nombre de Cristhian Mejía Yauri

Anuel AA inició su concierto a las 3 a. m. y desata ola de críticas por hacer esperar horas al público
El espectáculo previsto para la noche del viernes 5 de diciembre se transforma en una jornada de frustración para el público. Tuvo que esperar cerca de seis horas para verlo cantar.

