La emoción de Marcelo Gallardo al recibir el premio a mejor DT de América: "Lo quiero compartir con Rodrigo Mora"

El "Muñeco" fue galardonado en Uruguay y, con un conmovedor discurso, se refirió al difícil momento que atraviesa el uruguayo por su retiro del fútbol

Compartir
Compartir articulo

Marcelo Gallardo recibió el premio al mejor DT de América, galardón que entrega año tras año el diario El País de Uruguay. Con un discurso muy emotivo, el "Muñeco" se lo dedicó a Rodrigo Mora, quien atraviesa horas difíciles desde que el pasado domingo anunció su retiro del fútbol por una lesión en la cadera.

"Quiero hacer una mención especial para un jugador que se merece que yo lo mencione y lo valore, ese es Rodrigo Mora. No solamente ha sido un jugador valioso como profesional sino un valor de persona tremendo. Deja el fútbol por una lesión que el fútbol le deja a él. Quiero darle esta mención y compartirla con él porque es una persona que quiero mucho. Muchas gracias".

(@CARPoficial)
(@CARPoficial)

Gallardo también recordó la etapa final de su carrera como futbolista y sus inicios como DT en Nacional de Uruguay. "Me siento como en casa y debo agradecer a toda la gente que me brindó al posibilidad de desarrollarme. Estoy emocionado al ver gente a la cual estoy muy agradecido".

El Muñeco no dudó en destacar "a cada uno de los futbolistas" que dirigió en los seis años que lleva como entrenador, como así también a los dirigentes tanto de Nacional como de River.

"Yo no trabajo solo, tengo un grupo de personas que trabajan conmigo y que valoro muchísimo, que hacen que yo esté permanentemente pensando en superarme. Yo le exijo a ellos y ellos a mí. Los jugadores son los que a uno lo enaltecen y recibo este premio gracias a ellos", destacó.

Por su parte, Gonzalo Martínez también remarcó la importancia de sus "compañeros, el cuerpo técnico y los dirigentes" para que él también fuera galardonado como mejor futbolista de América. "Sin ellos no hubiese sido posible. Estoy muy feliz, pasé un año grandioso", expresó.

SEGUÍ LEYENDO: