Daniel Angelici brindó precisiones sobre el mercado de pases de Boca. En una extensa entrevista radial, el presidente xeneize dio casi por segura las salidas de Nahitan Nández y Leonardo Balerdi, por quienes el Cagliari de Italia y el Borussia Dortmund de Alemania pagarían sus cláusulas de rescisión.

Aunque aseguró que todos los titulares son "intransferibles" y Boca no desea vender a ningún futbolista, "mucho menos a un juvenil", Angelici no descartó que Agustín Almendra u otros puedan emigrar "si pagan sus cláusulas de salida".

También reconoció el interés por Federico Mancuello (Cruzeiro) y Marcos Díaz, el ex arquero de Huracán, habló del nuevo liderazgo de Carlos Tevez, de los elogios de Diego Maradona y el retorno al país de Nicolás Gaitán, Éver Banega, Leandro Paredes o el "Mudo" Vázquez, entre otros temas.

A continuación, las 22 frases más destacadas de Daniel Angelici en diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red.

Gustavo Alfaro, en la práctica de Boca en Cardales (Prensa Boca)
Gustavo Alfaro, en la práctica de Boca en Cardales (Prensa Boca)

La contratación de Gustavo Alfaro:
"Con todo cambio, nace la esperanza. Llevamos los primeros días de pretemporada y se vienen torneos importantes como la Copa Libertadores, la Copa Argentina, la Supercopa. Lo encaramos con esperanzas y trabajando que es la única manera de llegar a los objetivos. Sabiendo que siempre estamos obligados a ser protagonistas".

Los jugadores intransferibles de Boca:
"Todos los titulares que han salido campeones dos veces y llegaron a la final de la Copa son intransferibles. Queremos retener a todos y sumar dos o tres refuerzos para dar pelea nuevamente. Si llegan ofertas por el monto de sus cláusulas y el jugador tiene la voluntad de irse mucho no podemos hacer. La única venta fue la de Magallán (al Ajax de Holanda) porque le habíamos dado la palabra y le hemos cumplido".

La propuesta aceptada por Nahitan Nández y la declaración de su agente:
"La oferta, por el monto de la cláusula, la hemos aceptado. Hablé con el jugador y él quería irse a Italia. Sin embargo, lo que Boca no acepta es la forma de pago y en eso estamos trabajando. Va a depender del club italiano que haga un esfuerzo, porque con el dinero que nos daban no alcanzaba para pagar los impuestos y es lo primero que hay que pagar. Por más que el valor de la cláusula sea alto, para Boca es inaceptable".

Nahitan Nández y Pablo Pérez, algunos de los futbolistas de Boca que podrían emigrar en este mercado de pases
Nahitan Nández y Pablo Pérez, algunos de los futbolistas de Boca que podrían emigrar en este mercado de pases

"Le dije a Pablo (Bentancur, representante de Nández) que no ayuda ese tipo de declaraciones (presionó para que el uruguayo sea el mejor pago del plantel), aunque él tiene que defender los intereses de su representado. El uruguayo ha demostrado y se ha metido en el corazón de los hinchas de Boca. La intención es que se quede, pero si viene una oferta por la cláusula y se quiere ir, aceptamos la decisión del jugador. Sí le dije que el club lo necesitaba y entiendo que el libro de pases a mitad de año será con mayor cantidad de clubes, para tranquilidad suya y nuestra también así podemos ir a buscar tranquilos el reemplazo de un titular".

Los rumores por Felipe Melo y la falta de brasileños en Argentina:
"No es real el interés. He leído muchos nombres pero no hay ninguna chance. Para mí es un gran jugador, pero no es casualidad que no haya brasileños en el fútbol argentino. Fueron muy pocos los que se pudieron adaptar y muy pocos que permanecieron en Argentina jugando".

Los elogios de Diego Maradona por la contratación de Gustavo Alfaro:
"Diego sabe lo que yo lo quiero y la buena relación que tengo. Entendimos que Alfaro en esta etapa del club era el que más condiciones tenía para dirigir a Boca. Como dijo Diego, le deseamos lo mejor. Esto se hace con trabajo diario, hablando mucho con los jugadores y sobre todo, tener un buen plantel y esas tres condiciones las tenemos".

Diego Armando Maradona llevó al subcampeonato a Dorados de Sinaloa en su primer torneo en México (Foto: EFE)
Diego Armando Maradona llevó al subcampeonato a Dorados de Sinaloa en su primer torneo en México (Foto: EFE)

La salida de Guillermo Barros Schelotto:
"Lo charlamos y tenemos una gran relación, pero ya iban a ser tres años en Boca. Fue bueno su paso por Boca, no hay dudas. Se consagró dos veces campeón y llegó a la final de la Copa. Hay que analizar después cómo recibimos a los jugadores y cómo levantamos anímicamente al plantel. Entendimos que había que hacer un cambio y alimentar las esperanzas. No tengo dudas de que va a volver, es una gran persona y esperemos que le vaya muy bien en Estados Unidos".

Carlos Tevez y su nuevo liderazgo en el Boca de Alfaro:
"En el fútbol son once los que entran a la cancha, no es individual. Apuesto más al equipo que a una persona. Sin dudas que Carlos tiene todas las condiciones, calidez como ser humano, trayectoria y después hay que demostrarlo dentro de la cancha y él lo sabe. Creo que va a hacer una gran pretemporada y luego decidirá Alfaro quién juega".

El futuro de Leonardo Balerdi en el Borussia Dortmund, que pagará su cláusula, y el rumor del interés por Alejandro Donatti:
"Tomé la decisión de recibir mañana a los dirigentes alemanes que vinieron al país. Saben que la decisión de Boca es no vender jugadores y mucho menos juveniles del club. La oferta es superior a su cláusula de rescisión y aunque la rechazamos también sabemos el contrato que tiene firmado el jugador. Es un chico de 19 años, que está en la Sub 20 y se inquieta y tiene voluntad de emigrar. Veremos cómo termina esa reunión".

"A Donatti (de Racing) no me lo pidieron, ni lo tenemos en carpeta".

Carlos Tevez afronta su último año de contrato en Boca (Prensa Boca)
Carlos Tevez afronta su último año de contrato en Boca (Prensa Boca)

La Copa Libertadores perdida frente a River:
"Uno tiene que aprender a dar vuelta la página y empezar de nuevo. No es fácil llegar a la final, pero como fue ante el clásico rival eso produce una mayor tristeza. Es nuestra obligación pensar por qué las veces que fuimos arriba en el marcador nos dieron vuelta el partido y sobre todo en las finales. El fútbol da revancha y ellos (los futbolistas) tienen la posibilidad porque son quienes entran a la cancha. Vamos a seguir trabajando hasta el último día para ser protagonistas, llegar a la final y poder ganarla".

La oferta del Everton por Wilmar Barrios y su posible reemplazo:
"No llegó nada. Tiene una cláusula de 23 millones de euros netos, más de 30 millones de dólares, y es un jugador intransferible para nosotros. Pero repito, si hay un club que paga su cláusula no podemos hacer nada".

"Estamos analizando algún jugador en su puesto por las dudas. A veces buscar un jugador para Boca no es fácil porque muchos juegan en Europa y es imposible que vengan por más que puedas comprarlo, cobran 5 millones al año".

El interés del Santos de Sampaoli por Pablo Pérez:
"No me he sentado a hablar con él ni con otro jugador. Nadie me pidió hablar y lo veo a Pablo enchufado en el entrenamiento. Después se verá porque no le queremos cortar la carrera a nadie. Entendemos que los recambios grandes se dan a mitad de año, donde uno tiene 60 ó 70 días para contratar si es que los clubes grandes compran".

Darío Benedetto, goleador de Boca (Prensa Boca)
Darío Benedetto, goleador de Boca (Prensa Boca)

El futuro de Darío Benedetto y Agustín Almendra:
"Benedetto se queda, es nuestro goleador y un jugador intransferible. Tiene cláusula también, como todos los titulares por encima de los 20 millones. Si llega la oferta y el jugador quiere irse, nosotros tenemos muy poco por hacer".

"Para llevarse a Almendra hoy tienen que venir con la cláusula; si no, lo esperamos en el club cuando retorne del Sudamericano. Si no ponen 30 millones de dólares no se va. No tenemos necesidad de vender y este año cumple 19. Estuvo el interés del Inter, que podía dejarlo uno o dos años en el club, y recién ahí podemos evaluar. Vamos a esperar que vuelva de la Selección juvenil. Yo recibiré a los dirigentes del Napoli y tampoco me puedo prohibir a una propuesta".

Las chances de repatriar a Nicolás Gaitán, Éver Banega y Leandro Paredes o el "Mudo" Vázquez:
"Tachalos a todos. No hay ninguna posibilidad de que Gaitán vuelva, gana arriba de los 4 ó 5 millones al año. ¿Un préstamo? ¿Y quién le paga el salario?, son chinos no boludos. Son profesionales, con una carrera corta y se fijan en la situación económica, nadie va a resignar dinero para volver".

"Sabemos cuánto gana cada jugador y por más que digan 'yo volvería a jugar en Boca', muchas veces es buena voluntad o intención, pero la realidad es que nadie viene y te dice 'resigno a cobrar el 50 por ciento'. Eso no lo hace nadie".

El interés por Federico Mancuello:
"Estuvimos averiguando su situación, pero también vamos a esperar. Gustavo (Alfaro) quiere ver a todos los jugadores que tenemos, los que volvieron de los préstamos y necesita una semana más de trabajo. El jueves o viernes me sentaré con Alfaro y veremos si hay necesidad de reforzar algún lugar o con lo que tiene se arregla y si se va alguno. (Mancuello) es un jugador que está en carpeta, que Burdisso observó y me lo hizo llegar para que averigüe sus condiciones".

Marcos Díaz, el ex arquero de Huracán apuntado por Boca (Fotobaires)
Marcos Díaz, el ex arquero de Huracán apuntado por Boca (Fotobaires)

Jorman Campuzano, posible reemplazante de Nández o Barrios:
"Es un jugador que tenemos en carpeta pero para contratarlo se tendrá que liberar un cupo".

El futuro de Agustín Rossi y la intención de sumar a Marcos Díaz:
"(Rossi) es uno de los jugadores con los que me voy a sentar a hablar. Es un gran arquero, de los pocos que hay, muy joven y con técnica y mucho por progresar. No lo quiero vender. Quiero hablarlo con él y su representante para que vaya a algún equipo a atajar y gane más experiencia, mientras Boca consigue un buen arquero suplente. No tengo dudas de que en el futuro va a atajar en Boca".

"Marcos Díaz es el arquero que más nos ha gustado a nosotros. Entre mañana o pasado me sentaré con Agustín (Rossi) y su representente y les haré una propuesta para ver si a ellos les sirve. No me quiero  desprender de él, tiene muchísimas condiciones y no es fácil conseguir un arquero. Se paga un dinero importante y hoy tengo dos muy buenos arqueros".

SEGUÍ LEYENDO: