Tras sus vacaciones en Miami, Gustavo Alfaro ya está en el país para asumir como técnico de Boca

"Lechuga" oficializará su vínculo en una conferencia de prensa en la que estará acompañado por Nicolás Burdisso, Director Deportivo del club, y Daniel Angelici, presidente

Compartir
Compartir articulo
Alfaro, en el avión que lo transporta de regreso al país (Foto: Twitter @RTalgham)
Alfaro, en el avión que lo transporta de regreso al país (Foto: Twitter @RTalgham)

Las vacaciones representaron un descanso apenas parcial. Es que en medio del receso de fin de año Gustavo Alfaro acordó su llegada al banco de suplentes de Boca, por lo que se mantuvo permanentemente conectado con Nicolás Burdisso, Director Deportivo del Xeneize, para organizar la pretemporada e ir delineando el plantel que encarará los desafíos que propone el 2019. Pues bien, las playas de Miami despidieron a Lechuga: el entrenador ya está en Buenos Aires, donde hoy será presentado como el nuevo orientador del campeón defensor del título en la Superliga.

Las imágenes de sus últimos minutos en Estados Unidos fueron captadas por un usuario de Twitter (@RTalgham), quien se manifestó hincha de Boca y hasta se retrató con el entrenador. El acto de oficialización del vínculo del DT con la ribera se llevará a cabo hoy a las 18 en el Salón Filiberto de la Bombonera, donde brindará una conferencia de prensa, acompañado por el citado Burdisso y por Daniel Angelici, presidente de la institución.

Mañana jueves 3 de enero, Lechuga dará inicio de manera formal a su ciclo al frente del Xeneize con el primero entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio. El viernes 4, el plantel partirá hacia Cardales para comenzar con la pretemporada. El primer amistoso formal del ciclo Alfaro será el próximo 16 de enero en Mar del Plata frente a Unión de Santa Fe.

El usuario de Twitter que lo detectó en el aeropuerto, antes de embarcar (Foto: @RTalgham)
El usuario de Twitter que lo detectó en el aeropuerto, antes de embarcar (Foto: @RTalgham)

El director técnico llega a Boca tras un ciclo de un año y medio en Huracán y será acompañado por sus habituales colaboradores:

Carlos González: Ayudante de campo más cercano de Alfaro y quien lo acompaña desde sus inicios como DT en Atlétido de Rafaela.

Sergio Chiarelli: Preparador físico, otro integrante del cuerpo técnico de las primeras épocas en el conjunto rafaelino.

Claudio Cristofanelli: Ex jugador de Ferro, Unión y Huracán. Es uno de los integrantes más nuevos, aunque se encuentra en el cuerpo técnico desde su primera y única incursión en el exterior, para dirigir al Al-Ahli de Arabia Saudita en 2009.

Alejandro Manograsso: Video analista de fútbol y se sumará para esta nueva etapa que comienza en Boca. Tuvo un gran recorrido junto a Alfaro (en Tigre, Al-Ahli, Rosario Central, Arsenal, San Lorenzo), también en San Martín de San Juan (con Pablo Lavallén), Chacarita (Gamboa-Coyette), Racing (Diego Cocca) y la selección argentina juvenil (Sergio Batista).

Por otra parte, Alfaro y Boca intensifican gestiones para armar la plantilla: están cerca de concretar el primer refuerzo, Junior Alonso, zaguero paraguayo de 25 años, hoy en el Celta de Vigo, aunque su pase pertenece al Lille de Francia.

SEGUÍ LEYENDO: