Quién es el defensor "tapado" que está cerca de transformarse en nuevo refuerzo de Boca

Llegó al Celta procedente del Lille, donde fue dirigido por Marcelo Bielsa (Foto: RC Celta)
Llegó al Celta procedente del Lille, donde fue dirigido por Marcelo Bielsa (Foto: RC Celta)

Gustavo Alfaro será presentado el miércoles por la tarde como nuevo entrenador de Boca Juniors, sin embargo, desde sus vacaciones, Lechuga mantuvo contacto permanente con Nicolás Burdisso, flamante Director Deportivo, para darle forma al plantel que conducirá a partir de 2019. Por el momento, el Xeneize sólo cuenta con una nueva incorporación, que es más bien una apuesta: el juvenil Owen Blanco, de 16 años, que le adquirió a Sportivo Italiano tras observarlo en la Selección Sub 17. Pero ya está en las puertas de contratar un defensor "tapado" para reemplazar al transferido Lisandro Magallán, quien pasó al Ajax en 9 millones de dólares brutos.

El elegido sería Junior Osmar Ignacio Alonso Mujica, más conocido como Junior Alonso, zaguero del Celta de Vigo. De 25 años y 185 centímetros de altura, el paraguayo surgió de Cerro Porteño y descolló en la selección Sub 20 de su país, hecho que le valió la posibilidad de ser citado al combinado mayor. En 2017 fue vendido al Lille de Francia, donde fue dirigido por Marcelo Bielsa. Y para esta temporada fue cedido al Celta, pedido por el argentino Antonio Mohamed, quien precisamente reemplazó a Alfaro en Huracán.

En el conjunto español no logró la continuidad esperada: apenas acumula 4 partidos. Por eso no ve con malos ojos una estadía en Boca, para reverdecer su carrera. Alonso entró tarde en el fútbol: su talento recién fue detectado en una prueba cuando tenía 16 años. Antes y después, hasta que el deporte se transformó en su sustento, se desempeñó en el taller mecánico de su familia.

Con la casaca de la selección de Paraguay, a la que llegó tras destacarse en el combinado Sub 20
Con la casaca de la selección de Paraguay, a la que llegó tras destacarse en el combinado Sub 20

Zurdo, también puede desempeñarse eventualmente como lateral por la izquierda. Estuvo en la órbita de Racing en el último mercado de pases y el propio club de la ribera lo había sondeado cuando irrumpió en la élite. Ahora sí, Boca quedó a un paso de acceder a sus servicios a préstamo, por 18 meses, con opción de compra. ¿Empieza a armarse el Xeneize de Alfaro?

SEGUÍ LEYENDO: