Fue la primera figura en dejar el plantel. Tras la partida de Guillermo Barros Schelotto de la dirección técnica, Boca comenzó la reestructuración en busca de la séptima Copa Libertadores que se le negó en la Casa Blanca del Real Madrid ante River.

En las últimas horas, el Pachuca de México confirmó la contratación de Edwin Cardona, uno de los colombianos que supo brillar en el bicampeonato que logró el conjunto liderado por el Mellizo.

Después de presentarse en 46 compromisos, marcar 11 goles y brindar 5 asistencias con la camiseta del Xeneize, el cafetero afrontará su nuevo desafío en el fútbol azteca.

"¡Bienvenido a la cuna del fútbol mexicano, Edwin Cardona! El #NuevoCrackTuzo es nuestro tercer refuerzo para el Clausura 2019. #TeJuroQueTeAmo", fue la frase con la que oficializaron la contratación del jugador.

Antes de sumarse a las filas de su nuevo club, el colombiano publicó un mensaje dedicado a todos los hinchas que lo vieron brillar en el Alberto J Armando, en el que expresó sus sensaciones indescriptibles luego de jugar en la Bombonera:

"Toda la gloria para ti señor Jesús Hoy mi ciclo con BOCA llega a su final. Quiero darle las gracias a esta gran institución que me acogió durante este tiempo y donde crecí mucho como futbolista y como persona. Me quedo con el cariño de la gente, me quedo con la manera como se vive el fútbol en BOCA, es algo indescriptible que se siente cada vez que entré en la Bombonera. Hoy se me abre una nueva oportunidad que afrontaré con el mayor compromiso y donde espero poder aportar todo lo que aprendí durante este tiempo. Los futbolistas somos personas que vamos cambiando de equipo y si bien somos profesionales de este lindo deporte, no puedo ocultar que dejo en este club un pedazo de mi corazón. Dejo grandes amigos y hermanos. Y no es un adiós sino un hasta luego. Feliz Navidad para todos los #bosteros. Dios los bendiga siempre".

Seguí leyendo