La exquisita definición con la que Pity Martínez se despidió de River

Aunque comenzó siendo algo resistido, Gonzalo Pity Martínez se marcha de River rumbo a la Major League Soccer con todos los honores. El mediocampista revirtió su imágen y terminó convirtiéndose en uno de las principales figuras del elenco conducido por Marcelo Gallardo.

El ex Huracán, gracias a sus goles importantes ante Boca, pasó a ser uno de los preferidos de la hinchada, quienes le crearon una pegadiza canción ("El Pity Martínez, que loco que está…"). Y su despedida estuvo a la altura: en 20 minutos se despachó con 2 goles en la victoria por 4 a 0 ante Kashima Antlers por el tercer puesto del Mundial de Clubes.

Su última conquista fue una exquisitez. El volante la picó, dejando atónito al arquero y todos los presentes en el estadio de Abu Dhabi. "Estoy feliz, quería terminar mi paso por River de la mejor manera, jugando. Tengo una emoción enorme. Por suerte lo coroné con dos goles que sirvieron para subirse al podio. No era lo que buscábamos, pero fue un mimo para la gente", expresó Martínez.

"El club me dio mucho, creo que se lo devolví dentro de la cancha. Espero volver en el futuro, para ganar más trofeos", concluyó el Pity, dejando abierta la puerta a un posible regreso a la institución de Núñez.

(REUTERS/Suhaib Salem)
(REUTERS/Suhaib Salem)

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES