Un viejo anhelo de Boca es el elegido por River para reemplazar a Gonzalo Martínez

Marcelo Gallardo le apuntó a un futbolista con pasado en el fútbol argentino para cubrir la ausencia del "Pity", que se marcha al Atlanta United de la MLS

Compartir
Compartir articulo
El “Pity”, una de las figuras de River y una de las piezas más difíciles de reemplazar (Foto: REUTERS/Sergio Perez)
El “Pity”, una de las figuras de River y una de las piezas más difíciles de reemplazar (Foto: REUTERS/Sergio Perez)

Desde el instante posterior a la corrida electrizante que cerró el 3-1 de River ante Boca por la Superfinal de la Copa Libertadores, el hincha del Millonario ya extraña a Gonzalo Martínez. Es que el Pity, de 25 años, anunció en la mismísima ceremonia de premiación que no continuará en el club de Núñez: el Atlanta United, campeón de la MLS, tiene prioridad hasta el 31 de diciembre para abonar la cláusula de rescisión (15 millones de dólares) y quedarse con los servicios del mendocino. En Núñez saben que eso ocurrirá; incluso el mediocampista ofensivo tiene previsto viajar en breve para buscar departamento en Estados Unidos.

Ante este panorama, tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia tienen una carpeta de nombres por los que evalúan hacer gestiones para reforzar al equipo de cara al 2019. Más allá de dicha nómina, el potencial reemplazante del Pity tiene nombre y apellido. Y es un conocido del fútbol argentino…

El Muñeco quiere a Oscar Romero. El enlace o mediocampista por izquierda, de 26 años, se encuentra en el Shanghai Shenhua de China, el equipo en el que jugó Carlos Tevez. Y el DT le ve condiciones como para, por dinámica y desequilibrio individual, poder reemplazar a Martínez.

Es una de las figuras de la selección de Paraguay (Foto: Luis Vera/LatinContent/Getty Images
Es una de las figuras de la selección de Paraguay (Foto: Luis Vera/LatinContent/Getty Images

Romerito, figura de la selección de Paraguay, tuvo un buen paso por Racing entre 2015 y 2016. El Shenhua le adquirió el 70% del pase en 9 millones de dólares. Fue ahí que intentó contratarlo Boca: con el elenco chino tenía cubierto el cupo de extranjero, el Xeneize pujó para llevárselo, pero la Academia se opuso y terminó siendo cedido al Alavés de España.

Pues bien, es River el que va a la carga para contratarlo en busca del bicampeonato en la Copa Libertadores. ¿Será el ex Cerro Porteño el reemplazante de Martínez?

SEGUÍ LEYENDO: