Cuándo jugará River la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense

Como campeón de la Libertadores, el "Millonario" se ganó el derecho de ir por otro título: la novedad es que puede haber final única

Compartir
Compartir articulo
El plantel de River, en el festejo de la Libertadores. Ese trofeo le abrió la puerta de la Recopa, que disputará en 2019 (Foto: REUTERS/Sergio Perez)
El plantel de River, en el festejo de la Libertadores. Ese trofeo le abrió la puerta de la Recopa, que disputará en 2019 (Foto: REUTERS/Sergio Perez)

Mientras se enfoca en el Mundial de Clubes para cerrar el año a toda orquesta, River ya empieza a organizar su agenda 2019. Es que la Copa Libertadores que obtuvo en la Superfinal ante Boca lo habilita a disputar la Recopa, frente a Atlético Paranaense que venció a Junior de Barranquilla y se consagró campeón de la Copa Sudamericana.

La Conmebol dio a conocer su calendario y abrió la puerta para que la Recopa se dispute a un partido único. De ser así, sería el sábado 2 de marzo. De lo contrario, si se juega del modo tradicional, es decir, con duelos de ida y de vuelta, el Millonario definirá como local, aunque sin público por la sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana tras los incidentes del 24 de noviembre, en ocasión de la Superfinal trunca ante el Xeneize.

En conclusión, en Brasil, River disputará el primer encuentro el miércoles 20 de febrero. Y cerraría la serie en el Monumental el miércoles 6 de marzo. ¿Marcelo Gallardo irá por un nuevo título en la Libertadores? Si logra repetir el camino exitoso de 2018, el sábado 23 de noviembre, en Santiago de Chile, se jugará la gran final del certamen continental más importante. Y el sábado 9 de noviembre, en Lima, Perú, se jugará el partido decisivo de la Copa Sudamericana.

SEGUÍ LEYENDO: