Luego de que empataran 1-1 en la ida disputada en Barranquilla, Atlético Paranaense y Junior volvieron a igualar 1-1 en la revancha jugada en territorio brasileño, con tantos de Pablo (27'PT) y Teófilo Gutiérrez (13'ST). De esta manera, la Copa Sudamericana se definió con disparos desde el punto penal. Allí fue victoria del equipo local por 4-3 y se consagró en el certamen internacional por primera vez en sus 94 años de vida.

Cabe destacar que el Atlético Paranaense se las verá con River Plate (campeón de la Libertadores) para disputar la Recopa Sudamericana a principios de 2019. En la Conmebol están barajando el modo y fechas de disputa.

El equipo de Curitiba se pudo quitar la espina luego de que cayera en las semifinales de la edición 2006, en la que fue su mejor performance hasta este año. En tanto, los barranquillanos pisaron la misma instancia en 2017.

El dueño de casa, que cuenta con el argentino Lucho González en sus filas, eliminó a Newell's, Peñarol, Caracas, Bahía y Fluminense antes de arribar a la instancia decisiva.

Los cafeteros, con Teófilo Gutiérrez, se clasificaron para la Sudamericana tras haber terminado terceros en su zona de Libertadores. Y desde allí dejaron en el camino a Lanús, Colón, Defensa y Justicia y Santa Fe.

Estadio: Arena da Baixada
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Televisa: Fox Sports
Instancia: vuelta de la final