(Adrian Quiroga / infobae)
(Adrian Quiroga / infobae)

Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa a dos días de la Superfinal con River en el estadio Santiago Bernabéu. El entrenador de Boca se mostró confiado con sus dirigidos y aseguró tener la formación titular en la cabeza, aunque recién la hará pública el domingo en la cancha del Real Madrid.

LAS MEJORES FRASES DEL ENTRENADOR DE BOCA

· "Es el partido por el que venimos peleando y buscando hace un año. Ganarlo es el sueño de los hinchas y nuestro también".

· "Cuando jugamos en la Bombonera, hablamos de que hay que tomar a favor el apoyo de la gente, aunque a veces el ambiente y la atmósfera te juega en contra. Como entrenador, lo que pasa afuera no tiene nada que ver con lo de adentro del campo".

· "Nos hubiera gustado jugar en el país del equipo que toca ser local; lamentablemente no se pudo en Argentina. Entiendo la situación que lo llevó a Madrid y que fue un hecho que tiene que ver con la violencia en el fútbol, algo que no decidimos los protagonistas. No aprendemos más, pareciera que repetimos siempre los mismos errores y lo único que se daña es la figura del fútbol argentino y sudamericano. En vez de hablar de Boca y River, hablamos de violencia".

· "El hincha de Boca, desde que se dio esta final, fue único. Nos llenó de afecto y responsabilidad para este último partido. Más allá de la profesión y que uno quiere ganar, también queremos hacerlo por el hincha".

· "La cancha del Real Madrid me parece excelente como escenario, pero como argentino me hubiera gustado que el partido se jugara en mi país. No creo que afecte (a los jugadores) el marco ni tampoco si es más grande o chico el campo en relación a los nuestros".

(Adrian Quiroga/ infobae)
(Adrian Quiroga/ infobae)

EL EQUIPO QUE PONDRÁ

· "El equipo que pondré no tiene que ver con lo que haga River porque entregará la lista en el mismo momento que nosotros. Boca tiene un plantel de jugadores que son inteligentes y están muy bien".

· "Tuvimos una manera de jugar característica y clara en estos tres años. Por la lesión de Pavón decidimos jugar de otra manera en la Bombonera. Jugaremos de una de esas dos maneras. Tengo claros los nombres y funciones de cada uno, pero lo voy a definir el domingo en el estadio".

· "Cualquiera de los 24 jugadores que trajimos están para jugar. Ya no hay que cuidar a nadie, hay que arriesgar. Pavón está bien, hizo fútbol sin problemas ni dolor. El doble 9 es una alternativa".

SU CONTINUIDAD

· "El resultado del domingo forma parte del análisis por mi continuidad. Más allá de que es el clásico rival, los dirigentes tendrán que evaluar el juego durante estos tres años y el resultado de esta Libertadores. Pero no es momento de hablar de mi contrato sino de estar enfocado en ganar el domingo".

LA CLAVE PARA VENCER A RIVER

· "Sabemos que si Boca te ataca, hace un gol. Una de las características que tuvo Boca desde que soy entrenador es que te ataca y hace goles".

· "Vamos a tratar de aprovechar las virtudes nuestras y los defectos del rival, algo que también hará River. ¿La pelota parada? Tenemos muy buenos pateadores y gente alta, aunque eso no significa que sea el camino para ganarle a River".

· "Imagino este partido más cerrado que el de la Bombonera. En aquel había once jugadores que podían no jugar el segundo por amonestaciones y hubo mucho cuidado, no tanto roce. Este será diferente".

SEGUÍ LEYENDO