Su continuidad en Boca, el equipo y la clave para vencer a River: 12 frases de Guillermo Barros Schelotto

El entrenador de Boca tiene el equipo en su cabeza pero recién lo dará el domingo en el estadio Bernabéu. En la previa, analizó la Superfinal que se le viene con River y su continuidad en 2019

Compartir
Compartir articulo
(Adrian Quiroga / infobae)
(Adrian Quiroga / infobae)

Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa a dos días de la Superfinal con River en el estadio Santiago Bernabéu. El entrenador de Boca se mostró confiado con sus dirigidos y aseguró tener la formación titular en la cabeza, aunque recién la hará pública el domingo en la cancha del Real Madrid.

LAS MEJORES FRASES DEL ENTRENADOR DE BOCA

· "Es el partido por el que venimos peleando y buscando hace un año. Ganarlo es el sueño de los hinchas y nuestro también".

· "Cuando jugamos en la Bombonera, hablamos de que hay que tomar a favor el apoyo de la gente, aunque a veces el ambiente y la atmósfera te juega en contra. Como entrenador, lo que pasa afuera no tiene nada que ver con lo de adentro del campo".

· "Nos hubiera gustado jugar en el país del equipo que toca ser local; lamentablemente no se pudo en Argentina. Entiendo la situación que lo llevó a Madrid y que fue un hecho que tiene que ver con la violencia en el fútbol, algo que no decidimos los protagonistas. No aprendemos más, pareciera que repetimos siempre los mismos errores y lo único que se daña es la figura del fútbol argentino y sudamericano. En vez de hablar de Boca y River, hablamos de violencia".

· "El hincha de Boca, desde que se dio esta final, fue único. Nos llenó de afecto y responsabilidad para este último partido. Más allá de la profesión y que uno quiere ganar, también queremos hacerlo por el hincha".

· "La cancha del Real Madrid me parece excelente como escenario, pero como argentino me hubiera gustado que el partido se jugara en mi país. No creo que afecte (a los jugadores) el marco ni tampoco si es más grande o chico el campo en relación a los nuestros".

(Adrian Quiroga/ infobae)
(Adrian Quiroga/ infobae)

EL EQUIPO QUE PONDRÁ

· "El equipo que pondré no tiene que ver con lo que haga River porque entregará la lista en el mismo momento que nosotros. Boca tiene un plantel de jugadores que son inteligentes y están muy bien".

· "Tuvimos una manera de jugar característica y clara en estos tres años. Por la lesión de Pavón decidimos jugar de otra manera en la Bombonera. Jugaremos de una de esas dos maneras. Tengo claros los nombres y funciones de cada uno, pero lo voy a definir el domingo en el estadio".

· "Cualquiera de los 24 jugadores que trajimos están para jugar. Ya no hay que cuidar a nadie, hay que arriesgar. Pavón está bien, hizo fútbol sin problemas ni dolor. El doble 9 es una alternativa".

SU CONTINUIDAD

· "El resultado del domingo forma parte del análisis por mi continuidad. Más allá de que es el clásico rival, los dirigentes tendrán que evaluar el juego durante estos tres años y el resultado de esta Libertadores. Pero no es momento de hablar de mi contrato sino de estar enfocado en ganar el domingo".

LA CLAVE PARA VENCER A RIVER

· "Sabemos que si Boca te ataca, hace un gol. Una de las características que tuvo Boca desde que soy entrenador es que te ataca y hace goles".

· "Vamos a tratar de aprovechar las virtudes nuestras y los defectos del rival, algo que también hará River. ¿La pelota parada? Tenemos muy buenos pateadores y gente alta, aunque eso no significa que sea el camino para ganarle a River".

· "Imagino este partido más cerrado que el de la Bombonera. En aquel había once jugadores que podían no jugar el segundo por amonestaciones y hubo mucho cuidado, no tanto roce. Este será diferente".

SEGUÍ LEYENDO

Carlos Tevez: "Nos sacaron la ilusión de dar la vuelta en el Monumental"

Fernando Gago: "Tendríamos que haber jugado en la cancha de River por el bien del fútbol argentino"

Quiénes fueron los "soldados" designados por Rafael Di Zeo para representar a "La Doce" en la Superfinal entre Boca y River

Últimas Noticias

Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

La insólita propuesta fue planteada en la bicameral que analiza los DNU. No hay recuerdo de una postura así en el ámbito legislativo. Críticas del PRO y la UCR. Es casi nula su viabilidad en los recintos
Inédita situación en el Congreso: el kirchnerismo pidió invalidar la estructura ministerial de Milei

Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Tras la marcha atrás en los aumentos de medicina prepaga que habilitaba el mega DNU, el asesor presidencial e ideólogo de la ley bases y el mega decreto dijo que “no hay que tenerle miedo a la libertad”
Sturzenegger: “La idea es sacar desregulaciones y, si después hay un problema porque sacaste de más, corregirlo”

Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

La Justicia federal de San Martín también le impuso al influencer una fuerte multa y decidió remitir testimonios a la UIF y a la PROCELAC para que se investiguen otros delitos. Cabrera seguirá libre hasta que la condena en su contra quede firme
Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Les quitaron las pertenencias y también se llevaron la recaudación del local ubicado en la esquina de México y Virrey Liniers. El asalto sucedió el miércoles por la noche y quedó registrado por una cámara de seguridad
Violento robo piraña en una pizzería de Almagro: cuatro delincuentes armados amenazaron y golpearon a los comensales

Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes

A último momento, el oficialismo aceptó excluir el Banco Nación de la lista de empresas a privatizar y también acordó reponer durante el debate en el recinto el capítulo de impuestos al tabaco. La Casa Rosada aspira a tener la media sanción durante la madrugada del miércoles, a más tardar
Tras meses de negociaciones, la Ley Bases obtuvo dictamen y se debatirá en el recinto el próximo lunes