(Alejandro Rios)
(Alejandro Rios)

Por Matías Palacios, desde Madrid

Boca tiene todo organizado para el transcurso de sus tres días de entrenamiento hasta el domingo, día en que disputará la Superfinal de la Libertadores. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se hospedarán en un hotel lujoso ubicado en la zona norte de la capital española, alejado del bullicio del centro turístico.

Desde hoy, Boca se alojó en el Eurostar Mirasierra, a 5 kilómetros del estadio Santiago Bernabéu, y ocupará varias suites para que descansen los 24 jugadores que se concentrarán de cara al partido, por más que 6 no ocuparán un lugar en el banco de suplentes. Las habitaciones son muy amplias, con 60 metros cuadrados de superficie, en donde se incluyen dormitorio, living, escritorio y una pequeña cocina. La zona es residencial de un alto poder adquisitivo con mansiones en los alrededores. A más de 10 kilómetros de la Puerta del Sol o de la Plaza Mayor, no hay atractivo turístico cerca del hotel, apenas un enorme shopping a 10 cuadras. Las vistas de las habitaciones son muy bonitas ya que se pueden observar las sierras de Madrid.

La suite más básica para un huésped ronda los 410 euros (unos 17.500 pesos argentinos), mientras que la premium cotiza en 485 euros (unos 20.000 pesos), según la web del hotel.

En cuanto a los entrenamientos, Boca coordinó todo con la Real Federación Española de Fútbol, propietaria de los terrenos en donde el Mellizo hará mover a sus jugadores de cara a la gran final. En ese espacio se entrena habitualmente la Selección de Luis Enrique y en 2010 se formó el recordado campeón del mundo que dirigió Vicente del Bosque.

El predio cuenta con cinco canchas profesionales, una de ellas exclusiva para la Roja con vestuarios incluidos. Boca se entrenará mañana, el viernes y el sábado, y sólo abrirá las puertas a la prensa 15 minutos el primer día. Luego todo cerrado, también para el público que inevitablemente llegará hasta las puertas del complejo español.

GALERÍA DE IMÁGENES

(Alejandro Rios)
(Alejandro Rios)
(Alejandro Rios)
(Alejandro Rios)

SEGUÍ LEYENDO