El Atlético Huila de las argentinas se consagró campeón de la Copa Libertadores femenina

El conjunto colombiano derrotó por penales a Santos de Brasil y se alzó con el título por primera vez en su historia. "Las Opitas" cuentan con cuatro jugadoras "Albicelestes" en su plantel

Compartir
Compartir articulo
Las jugadoras de Atlético Huila celebran el título de la Copa Libertadores
Las jugadoras de Atlético Huila celebran el título de la Copa Libertadores

Atlético Huila de Colombia se consagró campeón de la Copa Libertadores femenina al vencer en la final por penales al Santos de Brasil. El elenco "Opita", que tiene en su plantel a cuatro jugadoras argentinas, se alzó con el certamen continental por primera vez en su historia.

El encuentro, que se disputó en el Arena Amazonia de Manaos -ciudad en la que se desarrolló todo el certamen-, terminó 1-1 en el tiempo regular. En los penales, Huila se impuso por 5-3.

Santos abrió la cuenta rápidamente. Ya a los dos minutos del primer tiempo se puso en ventaja con un tanto de Brena. Sin embargo, Gavy Santos dispuso la igualdad para las colombianas en la segunda parte.

Las argentinas Cometti y Vallejos, entre las titulares del conjunto colombiano
Las argentinas Cometti y Vallejos, entre las titulares del conjunto colombiano

La paridad se mantuvo hasta el final y el encuentro debió definirse desde los doce pasos. Allí se destacó la figura de la arquera Daniela Solera, que atajó un disparo y le permitió a su equipo quedarse con el título de campeón de América.

En Atlético Huila fueron titulares las argentinas Aldana Cometti y Fabiana Vallejos. En el banco estuvieron Eliana Stábile (entró en el segundo tiempo) y Lucía Martelli.

Stábile, Vallejos y Cometti acertaron sus respectivos remates en la definición por penales y luego celebraron con la bandera argentina en el campo de juego.

El festejo con la bandera argentina
El festejo con la bandera argentina

Es la primera vez en la historia que un equipo colombiano se consagra campeón de la Copa Libertadores femenina. El certamen organizado por la Conmebol se juega desde el 2009. Hasta el momento, hay un amplio predominio de los equipos brasileños -los más fuertes de la región- que se han alzado con el título en siete ocasiones (Santos 2009 y 2010, San José 2011, 2013 y 2014, Ferroviaria 2015 y Audax 2017). Los golpes los dieron Colo Colo de Chile en 2012, Sportivo Limpeño de Paraguay en 2016 y ahora Atlético Huila en 2018.

SEGUÍ LEYENDO: