Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa tras el último entrenamiento de Huracán, que se prepara para recibir a Defensa y Justicia este lunes por la Superliga.

En Parque Patricios cayó mal la postergación del clásico con San Lorenzo (está suspendido con fecha a confirmar) y así lo expresó Alejandro Nadur, presidente de la institución, quien se quejó ante las autoridades de la Superliga por no ubicar el duelo con el Ciclón en una fecha próxima.

El entrenador del Globo se fijó en los manejos del ente que regula a la máxima división del fútbol nacional, a la AFA y también a la Conmebol. Entre sus mejores frases, se destacaron:

· "Veo que AFA quiere destruir la selección argentina, Superliga al fútbol argentino. Entre todos estamos destruyendo un ícono como el River-Boca, estamos permitiendo que nos lo saquen. Que no lo podamos organizar en nuestro país, cuando teníamos el orgullo de decir que íbamos a jugar la final con los dos equipos más grandes del fútbol argentino"

· "Nos estamos dejando robar el clásico. Nos están robando algo tan argentino como si mañana nos dijeran que no se pueda bailar más tango o que en calle Corrientes no se permitieran más los teatros".

· "El River-Boca es algo tan genuino del ser nacional que no podemos permitir que lo vayan a realizar en Doha. Que los presidentes de Boca y River tengan un gesto de grandeza"

· "Ponerme una medalla con un campeonato ganado en un escritorio no tiene valor. Estuvo mal la suspensión por el gas pimienta, pero River no tuvo nada que ver en eso. Se tendría que haber jugado el partido"

· "A mí me abrieron la cabeza (con un piedrazo) en la cancha de Rosario Central y, por una cuestión de puntería, siguió el partido. Porque yo dije que se siga. Y lo volvería a hacer. Por más que íbamos ganando, me dieron 13 minutos (de tiempo de descuento), me echaron dos jugadores, me metieron un gol en offside y perdí, ¿yo soy el boludo que hice seguir el partido? No, porque es lo que corresponde"

· "Como hombre del fútbol, me da vergüenza y asco el fútbol. No podemos permitir esto. Estamos siendo cómplices porque respondemos a intereses"

SEGUÍ LEYENDO