Daniel Angelici: "Queremos que el Tribunal falle con la misma vara que nos descalificó en la Copa 2015"

El presidente de Boca habló de la presentación que realizó en la Conmebol para que sancionen a River y que su club alce la Copa Libertadores 2018, luego de los incidentes que postergaron dos veces la revancha de la Superfinal

Compartir
Compartir articulo
(Dino Calvo)
(Dino Calvo)

Luego de los incidentes en el estadio Monumental que forzaron la suspensión de la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores, a través de un escrito, Boca solicitó ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol la descalificación de River y, en consecuencia, recibir la corona de la Copa Libertadores. Infobae tuvo acceso al documento: el Xeneize apela a la jurisprudencia del fallo de 2015, cuando se dio el episodio del "gas pimienta" en la Bombonera.

Luego del "pacto de caballeros" mediante el cual Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Alejandro Domínguez (titular de la Conmebol) postergaron el sábado la definición con el compromiso de jugarla hoy (por ayer), el presidente de Boca habló sobre la presentación que realizó su club. "Nos hicieron firmar un acta, un pacto de caballeros, yo me la puse en un bolsillo del saco y, al otro día, vi el acta privada en los medios… Yo observé el estado de los jugadores y más allá de lo que se piense, yo me debo al club y a los socios. Hicimos la presentación y ahora hay un Tribunal de Disciplina y esperamos que nos responda con los fundamentos. En base a eso veremos si conforma o no al club", señaló en una entrevista con América 24.

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE ANGELICI

"Si no nos conforma el fallo, hay un Tribunal de Apelaciones. Lo que sentí es que en todo momento lo importante era el espectáculo y los protagonistas son los jugadores, que estaban lesionados física y psicológicamente. Ayer (por el sábado) mismo a primera hora se tendría que haber suspendido el partido. Si se juega, hay que ver en qué condiciones se va a jugar, porque yo necesito garantías. Hay un reglamento que todos firmamos y yo tengo la obligación de hacer todas las presentaciones y esperar una respuesta formal".

"Yo no cambio de opinión: los partidos se ganan o se pierden dentro de la cancha. Pero también tengo la responsabilidad de hacer todas las presentaciones necesarias para defender los intereses del club".

"No deciden ni Boca ni River, sólo la Conmebol. Me molestó mucho que se filtrara el acta. Yo no quería firmar ningún papel, quería llevarme a mi plantel, porque su integridad física era más importante".

"El martes, en la reunión, voy a dar mi opinión. Acá hubo un hecho concreto. Como presidente tengo la obligación de representar a los socios. Es muy reciente el hecho de que a nosotros, en un hecho similar, nos descalificaron, a pesar de que nosotros creíamos que había que seguir jugando los 25 minutos que restaban. Queremos que el mismo Tribunal falle con la misma vara".

"A D'Onofrio le diré lo que sucedió, hablaremos de su molestia y de mi molestia porque se filtró un acta que firmamos tres personas. A la noche entendí que todos los socios de Boca esperaban que su presidente hiciera todo lo necesario para que se aplicara el reglamento. El Tribunal falla, después hay una instancia más con Apelaciones y después está el TAS".

"Hablé dos o tres minutos el sábado a la noche con el presidente Macri, fue una charla de amigos. En su momento entendí su buena voluntad pensando en que se permitiera el ingreso de visistantes, pero los violentos que son los menos le ganan a la mayoría".

"Guillermo y Tevez entendían que el ataque los había sacado de la concentración, había heridos; era todo anormal".

SEGUÍ LEYENDO: