Con un insólito gol en contra, Aldosivi derrotó a Newell's en Mar del Plata

El “Tiburón” venció 1-0 a la “Lepra” en condición de local. El tanto fue en contra de Mariano Bíttolo, tras un desborde de Pisano

Compartir
Compartir articulo


Aldosivi se recuperó en casa frente a Newell's y sumó tres puntos vitales para afirmarse en la máxima categoría del fútbol argentino. El dueño de casa se impuso 1-0 por el tanto en contra de Mariano Bíttolo.

Sin mostrar grandes cualidades, al Tiburón le bastó para dominar completamente la primera parte y sacar ventaja en el tanteador. Había avisado con un cabezazo de Federico Gino bien desviado por Aguerre (luego dio en el travesaño).

Un desborde de Matías Pisano, quien corrió con campo libre a espaldas de Bíttolo, terminó con un centro atrás y el rechazo en la propia meta del defensor de la Lepra. Así se fueron al vestuario.

En el complemento, el conjunto de Gustavo Álvarez se replegó y resignó el ataque. La visita tuvo la pelota pero no generó demasiado en la ofensiva. Apenas lo hizo a través de balones aéreos al área: Paredes no pudo empujarla sobre la línea y Fydriszewski se la entregó a las manos a Pocrnjic con un testazo.

Aldosivi se aferró a la diferencia mínima en el tanteador y Newell's se quedó con las manos vacías. Los de Omar De Felippe cumplirán mañana un año calendario sin victorias como visitante. Además, continúan hundiéndose en la tabla de promedios.

Formaciones:

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)
Árbitro: Jorge Baliño

Tabla de posiciones: