"Scaloni con su cuerpo técnico tranquilamente puede conducir a la Selección mayor". Así se refirió Claudio Tapia sobre el ciclo del DT interino al frente del combinado nacional.

"Lo viene haciendo muy bien y de cara al futuro, si la dirigencia del fútbol argentino entiende que es lo mejor para la Selección, va a tener su oportunidad. Nadie puede negar la realidad. Se está conformando un grupo que tiene una identidad, que siente algo especial por esta camiseta. Quien haya pasado por las juveniles tiene un amor especial y un extra por ponerse la camiseta de la Selección", amplió el presidente de la AFA.

El dirigente puso fecha límite para la confirmación o no de Lionel Scaloni al frente de la Selección. "El 29 de noviembre lo vamos a comunicar y tenemos previsto también quién va a dirigir la Sub 20 si Scaloni tiene la posibilidad de continuar con el proyecto en la Mayor".

Horas más tarde, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa y agradeció el gesto de confianza del mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, se mostró cauto: "Agradezco sus palabras, pero nosotros sabemos muy bien lo que vinimos a hacer. Sabemos que mañana (martes) es nuestro último partido (frente a México). Lo que pase después se verá, no tenemos conocimiento. Se agradece porque quiere decir que se hizo un buen trabajo".

Sobre cómo fue transcurriendo su ciclo desde la Sub 20, el DT reconoció que nunca imaginó que iba a suceder esto. "Creo que el balance es positivo. En mi lugar, pienso que cualquiera hubiera hecho lo mismo. No estamos pensando sólo en el resultado. Nos interesa otra cosa. Esperemos que sea positivo. Para este cuerpo técnico fue una gran experiencia".

Por último, el DT valoró la confianza que recibe de los propios futbolistas. "Veo normal que cualquier jugador hable bien de su entrenador. Yo les agradezco a todos, es evidente que tengo una buena relación con ellos. Los que tenemos que estar agradecidos somos nosotros, el cuerpo técnico".

SEGUÍ LEYENDO: