Gonzalo Higuaín fue expulsado en el partido ante Juventus (Reuters)
Gonzalo Higuaín fue expulsado en el partido ante Juventus (Reuters)

Gonzalo Higuaín se mostró seriamente arrepentido por su comportamiento en el partido que su equipo, el Milan, perdió por 2-0 ante la Juventus por la fecha 12° de la Serie A de Italia. El delantero argentino no solo erró un penal, sino que se fue expulsado y muy enojado del campo de juego.

La mala tarde del "Pipita" comenzó a los 40 minutos del primer tiempo. El elenco "Rossonero" estaba abajo 1-0 en el marcador, pero un penal le dio la chance de empatar. El argentino se hizo cargo de la falta, pero estrelló su disparo en el palo.

A falta de ocho minutos para el final, Higuaín cometió una dura falta en la mitad de la cancha, la cual le valió una tarjeta amarilla. Pero el delantero insultó al árbitro Paolo Mazzoleni y este inmediatamente le mostró la roja.

Ante la expulsión, "El Pipita" reaccionó con furia. Sus compañeros y hasta rivales como Cristiano Ronaldo y Leonardo Bonucci debieron separarlo del juez y obligarlo a retirarse del campo de juego.

Un día después de la caída ante su ex equipo, Higuaín publicó en su cuenta de Instagram una carta para pedir disculpas por su accionar. "Somos personas también y tenemos sentimientos, pero me hago responsable y espero que no vuelva a suceder", escribió el argentino.

El ex River no solo pidió perdón a su equipo y a los hinchas, sino también "a la sociedad".

El mensaje de Higuaín en Instagram
El mensaje de Higuaín en Instagram

Todavía no se ha confirmado de cuánto será la suspensión que recibirá Higuaín. En principio, el delantero se perderá el partido en el que el Milán visitará a la Lazio, que se jugará dentro de dos semanas, luego del parate por la Fecha FIFA.

La carta completa de Higuaín:

Quiero pedir disculpas a todos por el comportamiento de ayer de la expulsión, al equipo, a la sociedad, a los hinchas que a pesar de lo ayer me demuestran su cariño todo el tiempo. Somos personas también y tenemos sentimientos, pero me hago responsable y espero que no vuelva a suceder. Algunos lo entenderán, otros no. Igualmente pido disculpas a todos. Que tengan una linda vida.

SEGUÍ LEYENDO: