"De la Juventus me echaron" y su "rivalidad" con Mauro Icardi: las confesiones de Gonzalo Higuaín

El delantero del Milan se encuentra focalizado en el Derby della Madonnina ante Inter del próximo domingo

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Higuaín explicó su salida de Juventus (AFP PHOTO / MARCO BERTORELLO)
Gonzalo Higuaín explicó su salida de Juventus (AFP PHOTO / MARCO BERTORELLO)

Milan e Inter protagonizan el Derby della Madonnina, uno de los clásicos más importantes y vibrantes del mundo. Este domingo, desde las 15:30, tendrá una nueva edición y dos de los protagonistas serán argentinos. Gonzalo Higuaín es el refuerzo estrella del Rossonero, mientras que Mauro Icardi es el capitán del Neroazzurro.

En la previa a este compromiso, el Pipita le concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport, en la que analizó su presente, explicó su salida de Juventus y habló sobre su "rivalidad" con Icardi.

"Todos los derbis tienen un sabor especial. Esta vez será igual porque, además, es el primero con el Milan. Será bonito jugarlo. El hecho de que San Siro esté casi todo de su lado -el Inter hará de local- será un desafío más. Éste es un derby caliente, me recuerda al de Madrid", explicó el goleador.

Aunque Gennaro Gattuso aún no confirmó la alineación, se estima que el hombre surgido de la cantera de River sea de la partida, por lo que será su estreno en esta clase de compromisos con la camiseta roja y negra.

Gonzalo Higuaín atraviesa un gran presente en Milan (AFP)
Gonzalo Higuaín atraviesa un gran presente en Milan (AFP)

Sobre su salida de la Vecchia Signora tras el Mundial de Rusia 2018, el delantero confesó que el desembarco del portugués cambió los planes por completo: "Parece que, de pronto, se rompió algo. Luego ficharon a Cristiano Ronaldo. La decisión de salir no es mía. He dado todo por la Juve, he ganado varios títulos, pero con la llegada de Cristiano el club quería dar un salto de calidad y me dijeron que no podía continuar y que estaban buscando una solución. La mejor fue venir al Milan".

"Le tengo afecto a Juventus porque me trataron muy bien. Compañeros y simpatizantes me han dado un gran cariño. Pero no pedí salir. Básicamente, todo el mundo lo dice, me echaron", reconoció. Y luego, agregó: "En Milán inmediatamente tuve un gran amor y me convencieron".

Higuaín se mostró conforme de arribar a Milano, pero recalca que debe haber ambición dentro del plantel para ganar un título, pese a que la dirigencia sostenga que este es un proyecto a tres años: "Estoy aquí y pienso en ganar este año, no puedo esperar tres. Debemos ser conscientes de que ya podemos ganar algo esta temporada, porque Milan tiene los medios para hacerlo. Y si no tenemos éxito, veremos el siguiente. Pero tenemos que hacer que los fanáticos comprendan que podemos hacer un buen año ".

Desde hace varias semanas, la prensa italiana habla de una rivalidad entre Higuaín y Mauro Icardi, las principales estrellas del clásico. Sin embargo, para el ex Napoli y Real Madrid esta disputa no existe. "Esto no es tenis, es fútbol: once contra once, no delantero centro contra delantero centro. Vencen los equipos, no los jugadores. Icardi lo lleva haciendo bien varios años, ha marcado muchos goles, es joven y tiene margen de crecimiento", comentó.

"De Icardi me quedo con su golpeo de cabeza y su frialdad en el área, es un asesino", reconoció. Gonzalo Higuaín es uno de los puntales del Milan, al marcar 4 goles en la Serie A (en 5 presentaciones) y 2 en la Europa League (en 2 juegos).

Aunque luego recalcó que no tienen relación ("No nos hablamos") y le hizo un guiño al entrenador de la Selección Argentina al afirmar que no tendría inconvenientes en compartir ataque con el esposo de Wanda Nara: "Para mí no es un problema jugar con otro delantero. En mi carrera he tenido muchos delanteros a mi lado. Me adapto a todo, como los demás tienen que adaptarse a mí".

SEGUÍ LEYENDO: