(Fotobaires)
(Fotobaires)

Boca y River disputarán la final de la Copa Libertadores. Uno de los antecedentes más recordados por la misma competencia con un cruce entre los dos equipos más representativos del país fue en las semifinales de la edición 2004, cuando el "Xeneize" eliminó por penales al "Millonario" en el estadio Monumental.

Aquel año, Boca se quedó con el primer juego en la Bombonera por 1 a 0 y perdió la revancha 2-1. Así, el pase a la final continental se definió por penales. Fue triunfo "xeneize" por 5 a 4.

Pablo Álvarez, uno de los juveniles de Boca que se hizo cargo de patear el penal, reveló la fórmula secreta de Carlos Bianchi para quedarse con la clasificación desde los doce pasos. "Fue un partido de película. Carlos (Bianchi) fue un adelantado en mandar a cuatro chicos que en su vida habían pateado penales. Ese fue el secreto porque Lux no tenía referencia de ninguno", expresó el futbolista de Huracán en diálogo con Sportia.

Además de Pablo Álvarez, en Boca patearon Pablo Ledesma, Nicolás Burdisso y Javier Villarreal. Rolando Schiavi fue el quinto de la lista, el único de mayor experiencia. En el "Xeneize" convirtieron todos, mientras que Roberto Abbondanzieri le atajó el disparo a Maximiliano López.

"Ese día lo sentí como una inyección de adrenalina positiva (que no haya visitantes). Ese partido lo va a ver todo el mundo y mi mensaje como futboleros es que haya paz y que podamos disfrutar de un lindo espectáculo", pidió Álvarez, al recordar que ese día también se jugó la revancha sin público visitante, como ocurrirá el sábado 24 de noviembre.

LAS FOTOS DE LA HISTÓRICA CLASIFICACIÓN

(Fotobaires)
(Fotobaires)
(Fotobaires)
(Fotobaires)
(NA)
(NA)
(NA)
(NA)
(AFP)
(AFP)
(NA)
(NA)
(NA)
(NA)
(NA)
(NA)
(NA)
(NA)

SEGUÍ LEYENDO: