La Superliga cruzó a la Conmebol y pidió que se cambie la fecha de la Superfinal entre Boca y River

Luego de que se confirmaran días y horarios de las finales de la Copa Libertadores, la SAF mostró su disconformidad por las fechas reprogramadas de manera "unilateral". El comunicado

Compartir
Compartir articulo
infobae

La final entre Boca y River por la Copa Libertadores sigue sumando controversia. La Superliga Argentina de Fútbol elevó un reclamo por la "forma unilateral" en que la Conmebol reprogramó la definición.

A través de un comunicado enviado a la AFA, la SAF mostró su "preocupación" por la reprogramación de la final de la Copa Libertadores de América para los días 10 y 24/11. El comunicado oficial evidencia su disconformidad y le solicita a la Confederación Sudamericana de Fútbol que revea la decisión, ya que distorsiona el normal desarrollo de la Superliga.

"La Superliga manifiesta su sorpresa y disconformidad por la forma en la que se dictaminó el cambio de fechas comunicado, sin haber consultado a los finalistas de la Copa Libertadores, ni a la SAF ni a la AFA. De hecho también le propone que si persiste en su actitud de jugar las finales en fechas que afecten el normal desarrollo del torneo local, se convoque a la Superliga, a la Asociación y a los clubes involucrados para tomar una determinación en forma consensuada", detallaron.

Vale recordar que el sábado 10 de noviembre estaban programados cuatro encuentros correspondientes a la fecha 12 de la Superliga, dos de ellos se disputarán en la Ciudad de Buenos Aires. Estos son: Huracán vs. Godoy Cruz (13:15), Colón vs. Estudiantes (15:30), Independiente vs. Belgrano (17:45) y Vélez vs San Lorenzo (20).

En tanto, la fecha 13, que se disputaría entre viernes 23, sábado 24 y domingo 25, no había sido programada.

EL COMUNICADO

El comunicado de la Superliga a la Conmebol
El comunicado de la Superliga a la Conmebol
El comunicado de la Superliga a la Conmebol
El comunicado de la Superliga a la Conmebol

SEGUÍ LEYENDO: