El método de los fanáticos brasileños para presionar a la Conmebol y que Gremio ocupe el lugar de River en la final

Mientras en Argentina los seguidores de Boca y el "Millonario" comenzaron a calentar la previa de la próxima final de la Copa Libertadores, en Brasil, los usuarios protestan y exigen en las redes sociales que en la definición esté el "Tricolor"

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS)
(REUTERS)

Esta tarde, la cuenta oficial de la Conmebol lanzó un mensaje con las fechas en las que se llevarán a cabo los dos partidos de la final de la Copa Libertadores. Mientras que la ida se jugará en la Bombonera el 10 de noviembre, la vuelta será el 24.

A pocas horas de la publicación, el comunicado se llenó de respuestas de fanáticos brasileños, los cuales protestan y exigen que se "utilice el reglamento". "La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16, en la Arena de Gremio", advirtió uno de ellos, dando a entender que será el equipo de Renato Portaluppi el otro finalista.

(Reuters) Gallardo ingresó al vestuario en medio
(Reuters) Gallardo ingresó al vestuario en medio

"Utilicen el reglamento". Con ese hashtag, los aficionados del conjunto brasileño invadieron Twitter y expresaron su descontento con la Conmebol por lo sucedido con Marcelo Gallardo durante el encuentro de vuelta de las semifinales en el que el conjunto de River se impuso por 2-1.

"Creemos y confiamos en que tenemos el derecho de estar en esa final (de acuerdo a las regulaciones, es toda nuestra)", comentó un usuario. "Las reglas son clarísimas. Los jugadores son iguales a los DT, si ambos están suspendidos, no pueden participar del partido. Si participa, se pierde los puntos y termina con un 3-0 en contra. Está escrito en el reglamento", consideró otro.

(Reuters)
(Reuters)

Las exigencias de los hinchas del Gremio se dieron después de que su presidente Romildo Bolzan brindó una conferencia de prensa tras reunirse con el ente que regula el fútbol sudamericano. Allí reconoció que tienen pruebas suficientes y esperan un "3-0" que los deposite en la final con Boca Juniors.

La comitiva del equipo de Porto Alegre tendrá una reunión el próximo sábado en la ciudad de Luque, Paraguay, en donde se encuentra la sede central de la Conmebol. Ese día recibirán la respuesta oficial de la entidad que preside el paraguayo Alejandro Domínguez.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: