Fausto Ruesga le dio una nueva medalla de oro a la Argentina al terminar primero en el concurso de volcadas masculino de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La competencia se realizó en el Parque Urbano de Puerto Madero.

(Las volcadas del argentino en las semifinales)

El alero que juega en Weber Bahía ganó el concurso a partir de la definición del jurado y relegó al segundo lugar (medalla de plata) al ruso Nikita Remizov. Tercero (medalla de bronce) quedó el italiano Niccolo Filoni.

Ruesga se destacó por la originalidad de sus intervenciones. Apeló a sus compañeros y a objetos como los carritos en los que se guardan las pelotas y una camilla. También invitó a Sofía Acevedo (integrante del equipo de femenino de básquet 3×3 de Argentina, que se quedó con la medalla de bronce en el torneo de triples) y a un niño del público.

La definición fue apasionante. Ruesga y Remizov sumaron un total de 81 puntos con sus tres volcadas. En el desempate, el argentino brilló y el jurado -entre quienes estaba el entrenador Sergio "Oveja" Hernández– le dio el triunfo.

(Las intervenciones de Ruesga en la final)

Esta es la segunda medalla de oro del día para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de la que se adjudicó Nazareno Sasia en lanzamiento de bala.

SEGUÍ LEYENDO: