Sofía Acevedo ganó la medalla de bronce en triples (@PrensaCOA)
Sofía Acevedo ganó la medalla de bronce en triples (@PrensaCOA)

La argentina Sofía Acevedo se quedó con la medalla de bronce en la competencia de triples del básquet femenino en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. La atleta nacional se subió al podio en el certamen que se disputó en el Parque Urbano de Puerto Madero.

En la ronda final, Acevedo encestó en ocho ocasiones, en un tiempo de 48.1 segundos. Quedó detrás de la francesa Mathilde Peyregne (nueve puntos en 49.4 segundos) y de la checa Katerina Galickova (ocho puntos en 43.6 segundos).

La atleta argentina había tenido un desempeño casi perfecto en la ronda de clasificación, en la que había encestado en nueve de sus diez oportunidades.

(@PrensaCOA)
(@PrensaCOA)

"Estoy muy contenta. Es fantástico tener la medalla. Me caracterizo más por mi tiro que por otra cosa, es lo hago siempre", dijo Acevedo una vez finalizada su participación en el concurso.

En la ronda preliminar también participado la argentina Florencia Chagas, que encestó tres triples en 26.7 segundos. Quedó en el puesto 19° y no pudo clasificar a la final.

SEGUÍ LEYENDO: