Nueva medalla de bronce para Argentina: el equipo masculino de beach handball se quedó con el tercer puesto

Vencieron 2-0 a Croacia en el duelo por la presea y consiguieron un nuevo éxito para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Compartir
Compartir articulo
Argentina sumó medalla de bronce en beach handball (Prensa COA)
Argentina sumó medalla de bronce en beach handball (Prensa COA)

El equipo masculino de beach handball sumó una nueva medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud: se impusieron sobre Croacia en el partido por el tercer puesto y se apropiaron del bronce.

En el turno de la mañana, los comandados por Daniel Zeballos perdieron en un ajustado partido ante Portugal. Ganaron el primer set 20-18, cedieron el segundo 22-16 y cayeron en shoot out 9-8. Eso los obligó a disputar el encuentro por el último peldaño del podio.

Argentina venció a Croacia en el partido definitorio (COA)
Argentina venció a Croacia en el partido definitorio (COA)

Ante Croacia (perdió con España en la otra semifinal), mostraron su poderío: ganaron 17-14 el primer set y 20-18 el segundo para llevarse el partido por 2-0.

La delegación argentina suma ocho medallas: tres de oro, tres de plata y dos de bronce. Cabe destacar que hay otras cuatro medallas que ganaron deportistas argentinos en breaking, gimnasia y tiro, pero no se cuentan para el equipo local porque se obtuvieron en combinados mixtos (integrado por representantes de otros países)

Seguí leyendo:

"Romairone y Cittadini sumaron la tercera medalla dorada para Argentina en vela"

"Globos con sus nombres, pelucas y camisetas de Argentina: la particular hinchada que la dupla de Beach Vóley femenina se trajo desde Córdoba"