Su indumentaria causó revuelo. La polémica sexista que se estableció en la opinión pública dejó al margen el resultado deportivo. Sin embargo, las Kamikazes se mantuvieron al margen y continuaron con su objetivo hacia la medalla de oro.

En la final frente a Croacia, las albicelestes se impusieron 2 a 0 con parciales de 14-10 y 18-16. El camino hacia lo más alto del podio comenzó frente a Turquía con una contundente victoria. Paraguay, Venezuela y Hong Kong fueron otras víctimas que marcaron su candidatura, pero un tropiezo con Holanda terminó con el invicto.

(@PrensaCOA)
(@PrensaCOA)

La recuperación llegó frente a Croacia, Hungría y China Taipei. En semifinales se garantizó la presea frente al combinado magiar y la locura se desató nuevamente contra el combinado de la Europa del Este.

Lucila Blasas, Caterina Benedetti Gorca, Fiorella Corimberto, Belén Aizen, Carolina Ponce, Zoe Turnes, Gisella Bonomi, Jimena Riadigos y Rosario Soto fueron las protagonistas que hicieron historia en el Parque Sarmiento.

Tras los oros de María Sol Ordas (remo), Dante Cittadini y Teresa Romairone (vela), Iñaki Mazza Iriartes y Agustina Roth (BMX), las Kamikazes sumaron un nuevo título para que el himno argentino se escuche en lo más alto del podio

Seguí leyendo