(@AATenis)
(@AATenis)

La dupla del bonaerense compuesta por Sebastián Báez y el porteño Facundo Díaz Acosta aseguró otra medalla para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud, al superar en semifinales a los checos Ondrej Styler y Dalibor Svrcina, y acceder al partido por la dorada en el Buenos Aires Lawn Tennis del Parque Verde.

Ante un estadio central repleto que deliró con la victoria albiceleste, el binomio sudamericano se impuso con parciales de 7- 5, 1-6 y 10-6 en poco más de una hora de juego. Sobre el polvo de ladrillo del Lawn Tennis, Díaz Acosta -que también está en la final del single masculino- y Báez disputarán el domingo la definición por la dorada ante equipo mixto del búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata, que se impuso frente a los franceses Hugo Gaston y Clement Tabur. 

Se trató de un partido muy cambiante, donde a los cuatro tenistas les costó mantener su servicio. Prueba de ello es el tanteador final. Pero con el apoyo del público, según confesaron los protagonistas, pudieron lograr concentración en el super tie break para llegar a la final.

(@AATenis)
(@AATenis)

"Fuera de la cancha somos grandes amigos, porque compartimos mucha gente y tenemos mucha confianza. Lo jugamos muy nerviosos, creo que no nos pudimos relajar en ningún momento, pero con el apoyo de la gente fue algo increíble para intentar dar lo mejor y terminar ganando", confió el zurdo Díaz Acosta, en zona mixta.

"La verdad que estoy jugando en un gran nivel, pero no me tengo que confiar, ni conformar, porque el otro chico es muy duro, tuvo grandes resultados este año y para ganar tengo que jugar en un gran nivel", sostuvo el chico que buscará subirse a lo más alto del podio.

(NA)
(NA)

Por su parte, Seba Báez, nacido en San Martín pero con su familia chaqueña, confesó que luego de la eliminación en el single y el doble mixto, llegar a la pelea por la dorada es un gran premio. "No sé si estoy triste por el single y el doble mixto, pero sacar una medalla en un Juego Olímpico es algo que queda para nosotros, para el país, y más con Facu que nos llevamos muy bien. El partido de hoy estuvimos muy nerviosos, pero con la gente lo sacamos adelante", concluyó.

Seguí leyendo