Lionel Messi brilló con 3 obras de arte en la goleada del Barcelona sobre el PSV en el debut de la Champions League

El astro rosarino festejó por triplicado en el triunfo del "Blaugrana". Ousmane Dembelé también aportó otra genialidad para el 4 a 0. En la misma zona, el Inter superó 2 a 1 al Tottenham con un golazo de Mauro Icardi

Compartir
Compartir articulo

El Grupo B de la Champions League no pudo empezar de la mejor manera. La máxima competición del continente europeo entregó un espectáculo notable protagonizado por Barcelona y PSV en el Camp Nou. Al mismo tiempo, en Italia, el Inter de Mauro Icardi recibió al Tottenham de Erik Lamela y Mauricio Pochettino.

Si bien el combinado holandés intentó faltarle el respeto al gigante de Cataluña con las intervenciones del uruguayo Pereiro y Steven Bergwijn, el Blaugrana se puso en ventaja gracias a la magia del mejor jugador del mundo.

Sobre la media hora del primer tiempo, Lionel Messi se hizo cargo de un tiro libre frontal y con su clase envió la pelota al fondo de la red. Los esfuerzos de Jeroen Zoet sirvieron para darle dramatismo al sello del rosarino. Con el 1 a 0 el Culé se fue al descanso con la tranquilidad de la ventaja adquirida  

La actividad era tan intensa que desde Milán llegaban las noticias a España de forma inmediata. La asistencia del ex atacante de River le permitió al danés Eriksen silenciar al Giuseppe Meazza. El conjunto británico conseguía el triunfo en territorio ajeno en un duelo crucial para el futuro.

Como si se tratara de una competencia ajena en una lucha por la mejor conquista de la jornada, el francés Ousmane Dembelé se animó a improvisar una genialidad para sacarse a dos hombres de encima y celebrar el 2 a 0. Fue el puñal que terminó de rendir al combinado liderado por Van Bommel.

Las combinaciones de la Pulga con Iván Rakitic y Luis Suárez completaron la goleada para que el astro argentino vuelva a posicionar al Barcelona como uno de los principales candidatos al título. Con el 4 a 0, los de Ernesto Valverde iniciaron su nueva ilusión con la convicción que brinda su máxima figura.

En Italia, por su parte, Mauro Icardi se vistió de héroe al anotar un golazo a falta de 5 minutos del final y el uruguayo Vecino completó la hazaña en el tiempo adicional para que el elenco de Spalletti rescate la victoria por 2 a 1.

En la segunda fecha, el PSV recibirá al Nerazzurri, mientras que el Barcelona viajará al Reino Unido para medir sus fuerzas ante el Tottenham. La Liga de Campeones dio una nueva muestra de las razones que afirman la grandeza del torneo. En el Viejo Continente volvió el fútbol en su máxima expresión.

Fixture: