La lección de una periodista ante un comentario machista de Claudio "Turco" Husaín en TV

Antonella Valderrey mantuvo un edificante intercambio con el ex futbolista, quien puso en duda la credibilidad de las mujeres que hablan de fútbol

Se daba en el aire de la señal DirecTV un debate entre el conductor del programa De fútbol se habla así, Juan Carlos Toti Pasman, y sus panelistas respecto de la credibilidad de las mujeres que hablaban de fútbol mientras un móvil de exteriores mostraba a Antonella Valderrey, periodista que informaba desde la cancha de Lanús las instancias previas del partido que River y Platense disputaron ayer por los octavos de final de la Copa Argentina, quien alzó la voz para exponer una posición que hizo titubear al ex futbolista y actual comentarista de TV Claudio Turco Husaín luego de que este desestimara la intervención femenina en el ámbito del fútbol.

"Yo pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo y del día. No pensé que eran del siglo pasado… si las mujeres podíamos o no hablar de fútbol, opinar de fútbol, trabajar en el fútbol", expresó Valderrey, quien continuó: "Ya queda claro que las profesiones no tienen género, que algunos son buenos, algunos son malos, algunas son buenas y algunas son malas en todos los ámbitos, esa es mi opinión. Si no tendríamos que hablar de que todos los jueces de línea y todos los árbitros son perfectos y estamos muy lejos de eso, me parece".

Lo que continuó fue un silencio notable ante el que Pasman intervino para dar paso a la réplica de Husaín. "¿Algo para decir, Turco?", a lo que el ex futbolista de Vélez, River y la Selección, entre otros, dijo: "Eeeh no nada, sí… qué, peroooo… ¿qué tendría que responder?".

Aquella introducción dubitativa le permitió en el mientras tanto referenciar su ya obsoleto discurso: "Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiármela pero porque crecí en un ambiente que me hizo crecer así, extremadamente machista".

Y el diálogo continuó de la siguiente manera:

Valderrey: Yo entiendo, nosotras entendemos que hay personas que vienen de una construcción pero para eso existe la deconstrucción, para empezar a fijarnos y a darnos cuenta de que quizá cosas que nosotros pensábamos que eran de una manera no son tan así y está bueno ir pensándolo, por lo menos, o si tenemos una opinión que sabemos que no encaja con los cambios que se están dando por ahí guardarla; pero igual, lo banco al Turco…".

Husaín: "Admito capaz que no tengo la capacidad en la que una chica me pueda explicar o yo pueda debatir de fútbol, pero, con toda humildad lo digo: capaz que yo tengo la ventaja de haber jugado y haber vivido otras cosas que una chica no vivió en un vestuario".

Valderrey: Pero ellos (en referencia al conductor y al resto de los panelistas, todos hombres) tampoco jugaron al fútbol y sin embargo pueden hablar de algo porque se especializan en eso, porque lo analizan, lo ven. No todos los profesionales hicieron determinada acción durante su día para después poder hablar… estudian, se preparan y además el periodismo tiene que ver con la comunicación, no solamente con jugar al fútbol".

Del intercambio participó luego el periodista Daniel Cacioli, quien también mostró una polémica posición desde la cual apuntó que "hombre y mujer no son lo mismo (…), la mujer es madre y no el hombre y eso es una virtud que le ha dado la naturaleza y entonces no entiendo por qué tienen que ser iguales".

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

Aberrante video: una mujer le daba patadas y golpes de puño a una señora de 100 años que debía cuidar

El hecho ocurrió en Bariloche. La cuidadora, de 51 años, fue imputada por el delito de lesiones leves agravado por alevosía. La mujer centenaria sufrió heridas de consideración en las piernas y el rostro.

El susto de LeBron James tras sufrir un golpe que paralizó los corazones de los fanáticos: “No pude sacar la pierna a tiempo”

El referente de los Lakers permaneció durante varios segundos en el suelo. Finalmente pudo recomponerse y espera llegar en condiciones para el duelo contra los Spurs

Una votación sembró dudas sobre el futuro de la Isla de Pascua: el 67% del pueblo rapa nui no quiere que regrese el turismo

La decisión final recae sobre la autoridad sanitaria regional o el Ministerio de Salud, que tampoco han emitido declaración alguna sobre si tomarán en cuenta el resultado de la consulta

Memorándum: la DAIA y familiares de las víctimas reclamaron anular el fallo y avanzar con el juicio a Cristina Kirchner

Apelaron los sobreseimientos firmados por el Tribunal Oral Federal 8 que señaló que el Pacto con Irán no había constituido un delito

La dictadura cubana pidió hasta 25 años de prisión contra los manifestantes del 11J

Luego de las históricas marchas de julio, las fuerzas de seguridad de la dictadura detuvieron a cientos de personas. Ahora los fiscales del régimen reclaman penas extremadamente altas para muchas de las víctimas de la represión
MAS NOTICIAS