(AP)
(AP)

No hay que tener una gran capacidad de análisis para entender que Diego Simeone y Pep Guardiola pregonan estilos muy diferentes. El Cholo, más cercano a la escuela bilardista, se contrapone con sus métodos a la filosofía menottista que promueve el catalán. Por lo tanto, un encuentro entre ambos podría derivar en un extenso debate con muy pocas conclusiones.

Así lo reveló el técnico del Manchester City, quien se reunió con Jorge Valdano en la Casa del Fútbol para compartir un café e intercambiar ideas. Entre risas, anécdotas y teorías, el español confesó que tuvo una reunión con el actual DT del Atlético Madrid antes de que comience su incursión por Europa y afiance sus bases en el fútbol argentino.

(AFP)
(AFP)

"Me encantó, porque hablamos, y le dije mira esto, lo otro… pero él me frenó y me respondió: A mí esto no me gusta, lo siento", explicó Guardiola sobre la conversación que tuvo con Simeone y concluyó: "Yo me dije: ¡Hostia, qué bueno! De eso se trata el fútbol".

Pasados los años, el Cholo dejó su experiencia en Racing, Estudiantes, San Lorenzo y River para probar suerte en el Viejo Continente. Tras un positivo paso por el Catania de Italia y un regreso a la Academia, el Cholo se instaló en la capital ibérica para transformarse en el máximo ídolo de la institución colchonera. Con el Albirrojo tatuado en su sangre, el argentino enfrentó en más de una ocasión a Guardiola y utilizó sus armas (y su estilo) para vencerlo y ser vencido.

Seguí leyendo