Tras su retiro, cuáles son los planes de Manu Ginóbili para su futuro

El ex escolta bahiense extenderá su descanso, para luego enfocarse en negocios personales y enfocar su vida hacia nuevos desafíos

Compartir
Compartir articulo
Manu y Many (Marianela Oroño), su esposa, con la que tuvo tres hijos
Manu y Many (Marianela Oroño), su esposa, con la que tuvo tres hijos

"Manu es indescifrable, no creo que haga nada relacionado al básquet por ahora. Va a estar dedicado a su familia, a sus hijos, con perspectiva de qué hacer en el futuro. Tiene cosas que ha hecho fuera del básquet, seguramente se ocupará de ellas".

En diálogo con TN, minutos después de del anuncio del retiro de su hermano Manu, Leandro Ginóbili ofreció algunas claves de lo que le deparará el futuro a #ElPibeDe41, que colgó las botas tras 23 años de carrera y 16 en el más alto nivel en la NBA.

"Fundamentalmente va descansar y a disfrutar de las cosas que no tuvo durante 25 años. Es un joven viejo. Viejo para jugar al básquet, pero joven en la vida. Capaz que se libera al alcohol, pero no creo, jaja", continuó Leandro.

En principio, el ahora ex escolta bahiense ya probó el sabor de una nueva actividad: la actuación. Se encuentra  en cartelera la película El Justiciero 2, con Denzel Washington, en la que tiene una pequeña participación.

Pero más allá de su paso por el set, existen algunos indicios sobre lo que planifica o fantasea a futuro. ¿Cerca o lejos de la pelota naranja? ¿Entrenador? "No me veo, aunque no sé lo que puede pasar dentro de 10 años", declaró hace poco más de un año en LU2 Radio Bahía Blanca.

¿Y como dirigente deportivo o mánager, un rol que desempeña su amigo Pepe Sánchez en su ciudad natal? "Pienso seguir ligado al básquet pero como fuente de consulta. No me veo con un trabajo que requiera asumir un rol fijo, un compromiso, como dirigente, por ejemplo", dijo. Se puede decir que, en este punto, entornó la puerta…

Otro ex compañero de la Generación Dorada, sin embargo, lo ve en una función que sorprenderá a más de uno. "Lo veo liderando proyectos importantes. Ojalá se meta en la gestión deportiva o política. Es una de esas personas que, a través de lo que hizo en el deporte, puede convencer a un montón de gente de cuál es el camino correcto. Necesitamos gente así", le contó el Pipa Gutiérrez a Infobae.

¿Pasará Ginóbili alguna vez de conducir equipos a conducir su ciudad o, quién dice, el país?

SEGUÍ LEYENDO: