El particular rol en el que un ex compañero de Manu Ginóbili lo desea si deja el básquet

"Pipa" Gutiérrez, bronce en Beijing 2008 junto al emblemático basquetbolista argentino, realizó un interesante análisis sobre su futuro

Compartir
Compartir articulo
infobae

Juan Pedro Gutiérrez siente que fue tocado con la varita mágica. Ya transcurrió una década del bronce obtenido en Beijing 2008 pero declara como si esa conquista hubiera sido ayer. Se dio el gran lujo de pertenecer a la Generación Dorada del básquet nacional (aunque humildemente se excluye de esa camada por no haber formado parte del plantel que fue oro en Atenas 2004) y guarda ese recuerdo en lo más recóndito de su alma.

A los 34 años y ya retirado, el Pipa analiza el básquet desde afuera y se dedica a la representación de jugadores. Tiene proyectos en su cabeza y planifica a largo plazo. Sigue pegado a la pelota naranja casi tanto como en su época de profesional. Y habla de Emanuel Ginóbili, al que considera el mejor deportista argentino de la historia.

"¿Qué mensaje le daría a Manu? Que decida por lo que lo hace feliz. Hay un montón de gente pidiéndole que siga porque todos disfrutan de verlo en la cancha y por el respeto que genera no sólo en Argentina sino en todo el mundo", dice Gutiérrez, que también ganó el oro en los Sudamericanos 2008 y 2012, el Diamond Ball 2008 y el Torneo de las Américas 2011.

Ginóbili todavía no definió si continuará jugando profesionalmente (AFP)
Ginóbili todavía no definió si continuará jugando profesionalmente (AFP)

Luego, hizo un preámbulo de la faceta en la que imagina a Ginóbili en el futuro: "Genera admiración. Nos hace sentir que tenemos un embajador de lujo. Haga lo que haga en su vida después del básquet va a ser increíblemente exitoso porque es una de las personas más inteligentes y trabajadoras que conozco".

¿Entrenador? ¿Manager? ¿Dirigente de básquet? No, el Pipa Gutiérrez augura un mejor futuro para Argentina con Manu en la gestión.

"Lo veo liderando proyectos importantes. Ojalá se meta en la gestión deportiva o política. Es una de esas personas que, a través de lo que hizo en el deporte, puede convencer a un montón de gente de cuál es el camino correcto. Necesitamos gente así", compartió su opinión con Infobae.

El mundo del básquet se mantiene en vilo por la determinación que tomará #ElPibeDe41, que es aclamado por los fanáticos de los San Antonio Spurs que ruegan que siga al menos una temporada más en la NBA. Su ex compañero se suma al pedido de continuidad aunque también ve con buenos ojos que incursione en la política: "Él puede cambiar todo lo que hace falta en el deporte y en el país por lo que aprendió en sus experiencias".

SEGUÍ LEYENDO

En su cumpleaños número 41, las mejores 41 jugadas de Manu Ginóbili

El futuro de Manu Ginóbili: otro indicio que ilusiona a los fanáticos de los San Antonio Spurs

La reflexión de Manu Ginóbili que se viralizó tras las eliminación de Argentina del Mundial