Las perlas de Manu Ginobili: el día que "debutó" como DT y su última función con los Spurs

A lo largo de su exitosa carrera, el bahiense se destacó con la pizarra de entrenador para darle la victoria a su equipo. Además, el repaso de su último encuentro en la NBA

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

A los 41 años, Emanuel Ginobili anunció su retiro como basquetbolista profesional, a pesar de que aún tenía un año de contrato con los San Antonio Spurs.

Manu colgó las zapatillas tras 23 años como jugador profesional, 16 temporadas en la NBA, cuatro anillos de campeón (2003, 2005, 2007 y 2014) y una medalla dorada con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Entre tantos hitos y méritos a lo largo de su carrera, hay una perla que hasta puede dar indicios de cómo continuará su vida a partir de su flamante decisión: el día que Ginobili debutó como entrenador.

El 12 de octubre de 2010, San Antonio se enfrentó en un duelo de pretemporada a Los Ángeles Clippers en México. El argentino, de entonces 34 años, apenas estuvo 13 minutos en cancha y permaneció sentado en la banca desde el final del segundo cuarto, ya que la intención del entrenador Gregg Popovich era darles rodaje de a poco a sus figuras y probar a los jóvenes.

Sin embargo, la figura del argentino tomó un rol fundamental que sorprendió a todos. Tras estar en ventaja durante la mayor parte del duelo, los Spurs se vieron abajo en el marcador 99 a 97 a ocho segundos del final.

Fue allí que Pop pidió tiempo muerto y le dio lugar al bahiense. Con pizarra y marcador en mano, Manu les explicó a sus compañeros una jugada preestablecida con la intención de ganar el partido. Segundos más tarde, los basquetbolistas replicaron a la perfección la faena y le dieron el triunfo agónico al elenco de Texas, todo gracias a las indicaciones de Coach Manu.

El último partido de Manu Ginobili como profesional

El quinto juego de la primera fase de los playoffs de 2017 entre los Spurs y Golden State Warriors quedará en la historia como la última función de Ginobili.

En aquel cruce, que decretó la victoria (99-91) y el avance del equipo de Stephen Curry y Kevin Durant tras imponerse por 4-1 en la serie, el argentino aportó 10 puntos, siete asistencias y cinco rebotes.

Fiel a su estilo, esa noche Ginobili rompió otro récord que quedará en las estadísticas de la NBA: se convirtió en el primer jugador en llegar a los 2.000 puntos en playoffs, pero entrando como suplente.

Seguí leyendo: