La selección argentina femenina logró una contundente victoria en el primer amistoso de la gira que realiza por Estados Unidos y Puerto Rico. El conjunto nacional se impuso por 5-0 ante el equipo de la Universidad de Florida del Sur en el predio del Tampa Bay United.
Los goles los convirtieron Rocío Correa (2) Yamila Rodríguez (2) y Milagros Menéndez.

Las dirigidas por Carlos Borrello tuvieron un buen rendimiento general en la primera parte y sacaron una ventaja de dos goles. El entrenador apostó a los cambios en la segunda etapa, pero aún así se mantuvo la solidez del equipo y se logró ampliar la cuenta para sellar la goleada.
La formación inicial de Argentina fue con: Vanina Correa, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Milagros Otazú, Vanesa Sanata, Ruth Bravo, Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez, Belén Potassa y Rocío Correa.

El próximo partido del conjunto "Albiceleste" será el lunes 27, también ante la Universidad del Sur de Florida. Luego, el plantel comenzará la segunda parte de la gira: viajará hacia Puerto Rico, donde jugará dos amistoso ante el seleccionado local (30 de agosto y el 2 de septiembre).
La Selección se prepara para disputar en noviembre un repechaje ante un equipo a definir de la Concacaf. La ida se jugará en Buenos Aires y el ganador de esa serie logrará la clasificación al Mundial de Francia 2019.

SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
De capos históricos a operadores silenciosos: el perfil de cada uno de los 37 narcos enviados a EEUU
La lista incluye a operadores de cárteles como el CJNG, Cártel de Sinaloa, los Beltrán Leyva y el Cártel del Noreste

Ángela Fernández, psicóloga: “Aceptar a alguien como es no significa aguantar ni tolerar”
La experta explica la importancia de poner límites como base de una relación sana

Sismo de 4.1 de magnitud se registra en Chiapas
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Darío Bellido, psicólogo, explica por qué hay personas a las que les atrae la gente que les hace daño: “El vínculo sano no dispara tanto la adrenalina”
En estas dinámicas suelen influir procesos psicológicos profundos que muchas veces son aprendidos en la infancia

