Juan Martín Del Potro ya tiene rival y hora para el debut en el US Open

El tandilense saldrá a la cancha este lunes en el último Grand Slam del año. Buscará repetir el título conseguido en el 2009

Compartir
Compartir articulo
Juan Martín del Potro debutará en el US Open ante Donald Young
Juan Martín del Potro debutará en el US Open ante Donald Young

Días atrás se realizó el sorteo del cuadro principal del US Open y este determinó que el argentino Juan Martín del Potro, número tres del ranking ATP, debía debutar ante un tenista surgido de la clasificación. Finalmente, el rival del tandilense tiene nombre y apellido: será el estadounidense Donald Young (242°).

El encuentro se jugará este lunes, en el primer día de competencia del último Grand Slam del año, en el último turno de la cancha Louis Armstrong. Se estima que el duelo debería comenzar alrededor de las 21.30 (hora Argentina).

Este será el primer cruce en el circuito profesional entre Del Potro y Young. Nunca se han enfrentado previamente en torneos ATP.

El tandilense ganó el US Open en el 2009
El tandilense ganó el US Open en el 2009

El argentino comenzará su participación en un torneo que le trae muy buenos recuerdos, debido a que allí ganó el único Grand Slam de su carrera en el 2009. Asentado en el podio del ranking ATP, "La Torre" buscará sostener esa posición y dejar atrás los problemas en su muñeca izquierda que lo aquejaron durante los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.

Habrá, además, otros X argentinos que saltarán a la cancha el lunes, en el primer día de competencia en Flushing Meadows. Guido Andreozzi (118°) enfrentará desde las 12 del mediodía al local Jack Sock (18°), mientras que a la misma hora Carlos Berlocq (160°), que atravesó la clasificación, se medirá con el canadiense Milos Raonic (25°).

También en el primer turno (12 del mediodía de Argentina) el bahiense Guido Pella (65°) hará su presentación ante el noruego Casper Ruud (143°), que proviene de la qualy.

Pella debutará el martes en Flushing Meadows (@CroatiaOpenUmag)
Pella debutará el martes en Flushing Meadows (@CroatiaOpenUmag)

Para el martes quedará el duelo de compatriotas entre Diego Schwartzman (13°) y Federico Delbonis (111°), y el encuentro entre Facundo Bagnis (150°), otro que llega desde la clasificación, y el francés Gael Monfils (38°). También jugará Leonardo Mayer (41°) ante el serbio Laslo Djere (90°).

SEGUÍ LEYENDO: