La AFA confirmó a Walter Samuel como nuevo colaborador de Lionel Scaloni

El ex defensor de la Selección iniciará su trabajo como entrenador al lado de su ex compañero de cara a los amistosos ante Guatemala y Colombia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tal como se venía barajando en las últimas semanas, se confirmó el arribo de un colaborador más para Lionel Scaloni, entrenador interino de la Selección Mayor. El hombre en cuestión tiene pasado con la albiceleste y como compañero del principal: Walter Samuel.

Samuel es la misma categoría que Scaloni (1978) y también se inició en Newell's. Ambos transitaron por las inferiores de la Lepra y tienen otro recuerdo inolvidable: el Mundial Juvenil Sub 20 de Malasia 97 del que también participó Pablo Aimar, el otro ayudante de campo.

El ex defensor que además defendió las camisetas de Boca, Roma, Real Madrid e Inter, antes de retirarse en el Basilea de Suiza a mediados de 2016, tuvo vasta experiencia con la Albiceleste.

infobae

De la mano de Marcelo Bielsa, participó de la Copa América 1999 y fue base estable del plantel que lideró las Eliminatorias Sudamericanas camino a Corea-Japón 2002. En el Mundial presenció los tres cotejos de la fase de grupos antes de la prematura eliminación.

Perdió consideración con Néstor Pekerman (no fue convocado a Alemania 2006) y recién retornó con Diego Maradona a Sudáfrica 2010, pese a no haber disputado las Eliminatorias, por su gran nivel en el Inter de Milán. Se despidió con dos partidos en esa Copa del Mundo: ante Nigeria y Corea del Sur.

Paradójicamente, no presenció el único Mundial que disputó Scaloni: Alemania 2006. Sin embargo, su buena relación y gran experiencia en selecciones juveniles y mayor fueron determinantes para ser elegido.

Trabajará de cara a los amistosos de Argentina ante Guatemala y Colombia (el 7 y 11 de septiembre, respectivamente) en Estados Unidos.

SEGUÍ LEYENDO

"Si Messi fuera mi hijo le diría que no vaya más a la Selección y que se mueran todos"

La contundente carta de Hernán Crespo a Marcelo Bielsa por haberle mentido