Con dos tantos de Lionel Messi, Barcelona goleó al Alavés en el debut en la Liga

El conjunto de Ernesto Valverde se impuso por 3-0. "La Pulga" abrió la cuenta con un remate por abajo de la barrera. Luego, Philippe Coutinho amplió el marcador. En el último minuto, el rosarino puso el broche de oro al marcador

Compartir
Compartir articulo
(EFE)
(EFE)

Barcelona fue de menor a mayor en su partido ante el Alavés. El conjunto de Ernesto Valverde debió luchar para abrir el marcador y, finalmente, se impuso por 3-0 en el Camp Nou, en el partido válido por la primera fecha de la temporada 2018-2019 de la Liga española.

La primera parte tuvo un dominio avasallador por parte del Barcelona, que se paró en campo rival y que apostó a hacer circular el balón para encontrar los espacios y así ir por la apertura del marcador. Con una posesión abrumadora, los de Valverde manejaron los hilos, pero no lograron ser precisos en los metros finales.

Soccer Football – La Liga Santander – FC Barcelona v Alaves – Camp Nou, Barcelona, Spain – August 18, 2018   Barcelona’s Gerard Pique and Sergi Roberto in action   REUTERS/Albert Gea
Soccer Football – La Liga Santander – FC Barcelona v Alaves – Camp Nou, Barcelona, Spain – August 18, 2018 Barcelona’s Gerard Pique and Sergi Roberto in action REUTERS/Albert Gea

Las chances más peligrosas llegaron en el tramo final de la etapa. A los 37 minutos, Lionel Messi estuvo cerca de gritar su primer gol en la Liga con un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Luego, un minuto después, Ousmane Dembélé quedó mano a mano con el arquero Fernando Pacheco, quien se impuso y se quedó con la pelota. El francés tuvo una nueva oportunidad sobre los 43', pero esta vez definió desviado.

Lionel Messi iba a sacar a relucir toda su jerarquía para abrir el camino hacia la victoria. Barcelona seguía intentando, pero un Alavés bien parado atrás sostenía la paridad. Con su zurda mágica, el capitán iba a torcer la historia. A los 63' contó con un tiro libre y sacó un disparo por debajo de la barrera que se convirtió en el 1-0.

El argentino estuvo a punto de marcar el segundo gol dos minutos más tarde, pero el poste le negó el festejo luego de una exquisita definición al palo más lejano del arquero.Minutos después, Pacheco volvió a lucirse ante Luis Suárez.

En los instantes finales, el Barcelona iba a liquidar el pleito. El brasileño Philippe Coutinho ingresó desde el banco de suplentes para marcar el 2-0 sobre los 83'. Recibió, se metió en el área, encaró, amagó y sacó un remate preciso para estirar la diferencia.

En el último minuto de juego – y ya con el chileno Arturo Vidal en cancha-, Lionel Messi cerró la noche al bajar un envío de Suárez de pecho y definir al gol. Fue un 3-0 que reflejó de manera mucho más exacta la diferencia en el juego que se había registrado entre los dos equipos durante los 90 minutos.

Tras ganar la Copa Joan Gamper en la semana con una aplastante victoria por 3-0 ante Boca Juniors, el conjunto de Valverde volvió a tener una aplastante actuación y así comenzó su camino en una nueva edición de la Liga española.

Fixture: