Boca estaba haciendo un partido interesante ante Barcelona en el Camp Nou, a pesar de estar abajo en el marcador desde el minuto 17 a raíz de una definición Malcom. Hasta que apareció Lionel Messi en escena para encaminar el resultado en favor del equipo local.

El ídolo argentino tomó la pelota en tres cuartos y condujo ante la atenta marca de la última línea rival. Intentó conectar dentro del área con  Munir
El Haddadi, pero Julio Buffarini logró interceptar el pase con tanta mala suerte que terminó siendo el protagonista de una habilitación precisa para la "Pulga".

El flamante capitán "blaugrana" tomó el balón, se dirigió hacia el arco y esperó hasta último momento para tomar una decisión. Cuando Esteban Andrada se lanzó a sus pies, el futbolista de 31 años la picó para sellar el segundo tanto de la jornada.

Boca disputa por sexta vez en su historia el Trofeo Joan Gamper, mientras que Messi enfrenta por primera vez en su carrera al "Xeneize". Hasta el momento, la "Pulga" había enfrentado hasta hoy a dos representantes de Argentina: River y Estudiantes de La Plata.

Seguí leyendo: