El diálogo íntimo entre Wayne Rooney y Luciano Acosta antes de la jugada que causa furor

El delantero argentino, autor de un hat-trick en el partido entre DC United y Orlando City, contó cómo fue la preparación de la acción que maravilla al mundo del fútbol

Compartir
Compartir articulo
Luciano Acosta hizo tres goles en la victoria del DC United (AP)
Luciano Acosta hizo tres goles en la victoria del DC United (AP)

Una de las jugadas destacadas del fin de semana en el fútbol internacional fue la que protagonizó Wayne Rooney en la Major League Soccer de Estados Unidos. En el último minuto del partido entre DC United y Orlando City, el futbolista inglés cortó una contra del equipo rival y se lució con una gran asistencia para el argentino Luciano Acosta, que marcó su tercer gol de la noche y decretó el triunfo agónico por 3-2 del conjunto de Washington.

Acosta, surgido de las inferiores de Boca Juniors, reveló cómo fue la charla con Rooney en los minutos previos a la jugada que maravilla al mundo del fútbol.

"Yo le dije 'Wayne, andá al área que yo me quedó en el rebote. Si hay una contra, yo corro para atrás'. Él me contestó: 'No, quedate vos ahí, yo me quedo acá porque el arquero fue al área'. Cuando la pelota sale (del área) lo veo corriendo y pensé 'p… madre', ¡ni siquiera yo lo creía! Cuando vi que se tiró al piso y recuperó la pelota, empecé a levantar la mano del otro lado, a gritar desesperado que estaba solo. Él hizo un segundo más, la adelantó y tiró el centro. No sé cómo hice para ganar de cabeza, ni sabía lo que hacía", contó el atacante de 24 años al programa "De una con Niembro" en AM 990.

Luego, sobre el esfuerzo que hizo el ex futbolista del Manchester United y de la selección inglesa, dijo: "Fue increíble el sacrificio para recuperar la pelota y, después, la calidad para mandar ese centro. Muchos dicen que estas estrellas vienen de vacaciones o a pasar el tiempo. No es así".

El ex Boca llegó en 2016 a Washington (AP)
El ex Boca llegó en 2016 a Washington (AP)

En tanto que, consultado sobre cómo es la relación con Rooney en el día a día, "Lucho" comentó: "Es un señor. Te hace todas las cosas muy fácil. Es una persona muy humilde, hace bromas. Es un ser humano normal".

La victoria por 3-2 le permite al DC United seguir en carrera por un lugar en la playoffs en la actual temporada de la MLS. Está 11° en la tabla y clasifican los primeros seis.

Acosta recaló en el conjunto de Washington hace dos años. Había vuelto a Boca después de un préstamo en Estudiantes de La Plata y Rodolfo Arruabarrena, entrenador del "Xeneize" por aquel entonces, le comunicó que no lo tendría en cuenta. "Me vine para darle un mejor futuro a mi familia", admitió.

El abrazo de Acosta con Rooney y con otro argentino, Yamil Asad (AP)
El abrazo de Acosta con Rooney y con otro argentino, Yamil Asad (AP)

Sobre cómo es jugar en Estados Unidos, señaló: "Es difícil el fútbol de acá. Muchos lo ven como no tan competitivo, pero el partido de ayer fue una locura. Estuvimos a un segundo de perder y pasamos a ganar. Es un fútbol lindo, difícil de jugar, muy físico, muy rápido. Es diferente en algunos detalles al argentino, en donde uno está acostumbrado a la pasión, a la hinchada y al club".

"Cuando apenas llegué me resultó difícil jugar este fútbol y entender a mis compañeros, pero hoy en día estoy muy acostumbrado", concluyó el delantero.

SEGUÍ LEYENDO: