Récord en la MLS por la compra de un futbolista de Boca

D.C. United hizo uso de la opción de compra por 1,4 millones de dólares. Así, se convirtió en el jugador más caro que adquirió el elenco norteamericano en su historia

Compartir
Compartir articulo
(DCUnited)
(DCUnited)

Luciano Acosta, de 22 años, acaba de entrar en la historia de un equipo de la MLS de los Estados Unidos. El jugador surgido de Boca Juniors fue adquirido de manera definitiva por el D.C. United en una cifra récord.

El equipo norteamericano hizo uso de la opción de compra valuada en 1,4 millones de dólares. De esta manera, Lucho pasó a ser el jugador más caro que compró el equipo en su historia. Actualmente, las Águilas Negras cuentan con el presupuesto más bajo de toda la MLS.

Luciano Acosta debutó en Boca Juniors en la temporada 2013-14, pero con poco lugar en el Xeneize se fue a préstamo a Estudiantes de La Plata (2015). La última temporada pasó a desempeñarse en el D.C. United de la Major League Soccer.

(Marca)
(Marca)

"Estamos emocionados de obtener los servicios de Lucho para el largo plazo. El DT, el resto del cuerpo técnico y yo estamos impresionados de como creció como jugador durante el transcurso de su primera temporada en la MLS. Su rápido desarrollo y aclimatación a una nueva liga, país, equipo y cultura son señales claras de lo que está por venir", dijo el gerente general del club Dave Kasper.

En el elenco norteamericano fue una de las figuras y factor clave para meterse en la fase final. Luciano Acosta concluyó la temporada con tres goles y 11 asistencias (el mayor asistidor de su equipo), en 31 partidos (en 25 arrancó como titular).

LEA MÁS:

El ex futbolista de River que quiere Boca

Sampaoli quiere llevarse a dos recientes campeones en River y Boca

El futbolista de Boca que el Barcelona de España buscará en el receso